Luego de que los Gladiadores mantengan la categoría en lo más alto del básquet local, dialogamos en el aire de X5 radio en Mundo Tripero con César Adriani. El entrenador Mens Sana comentó sus sensaciones al mantener al equipo en la A1 de la APB, tras un duro torneo en el que logró el objetivo al vencer a Círculo Policial en el repechaje.
Gimnasia pudo cantar victoria en el tercer juego de la serie frente al Gallo y así, seguir en la A1 del básquet doméstico. En cuanto a esto dijo: “Estamos contentos, venimos trabajando con un grupo que también está abocado a lo que fue el proceso del TNA, esto hizo que tuviéramos una rotación mayor, con muchos juveniles y sub 21 que no habían tenido tantos minutos en otro momento. Hoy por hoy, quedarnos en la categoría nos hace muy bien para en el segundo semestre poder hacer un trabajo más fuerte y apuntar un poco más alto” y agregó: “Dejar la categoría nos hubiera llevado a tener que remontar una situación adversa. Este año queremos posicionar, con los mismos chicos que están jugando, a Gimnasia en los primeros planos del torneo local, sin descuidar que varios de ellos van a tener que volver al TNA a principios de septiembre”.
Sobre lo que fue el torneo comentó: “Tuvimos muchos altos y bajos. No fue un gran torneo pero fuimos creciendo frente a resultados adversos, a veces pudimos dar vuelta juegos que íbamos abajo o hacer buenos planteos como el partido que se le hizo a Atenas en su cancha. Pero fuimos irregulares y esa situación hizo que nos alejáramos de la posibilidad de pelear por los primeros cuatro lugares”.
El Lobo pese a afrontar el torneo local con un equipo juvenil y dar ventaja frente a rivales de más experiencia, estuvo cerca de llegar a los playoffs. “Por las circunstancias que se dieron, pienso que podíamos estar entre los cuatro primeros pero la mayor parte del año el equipo no estuvo conformado por los que terminaron jugando. Rafa (Rosende), Juan Pablo (Lancieri), Ezequiel (Skliar) y Joaquín (Acuña) estuvieron muy abocados al TNA y esa rotación nos terminó favoreciendo en el final. El esfuerzo que hizo el otro grupo fue bueno e importante pero con la incorporación de los chicos que bajaron del TNA, podíamos pelear por entrar al final four” afirmó Adriani.
El equipo albiazul pudo reforzarse luego de que finalice el TNA con la incorporación de Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri, quienes demostraron tener un nivel superior al local, lo cual benefició al equipo. El entrenador no dudó en decir cuánto ayudaron al equipo: “Aportan mucho y son producto de este mismo equipo que los alcanza a poner en el TNA. Es un ida y vuelta que es difícil de hacer entender a muchos porque sin el torneo local ellos no podían manifestarse como para tener minutos en el TNA. Y sin todo lo bien que hicieron en ese torneo no lo bajaran a la liga local, estaríamos en un ida y vuelta que no nos favorece”.
Otro hombre importante para el equipo fue Santiago Fornales, uno de los jugadores de más edad y que estuvo presente en todos los partidos, para apoyar a los más jóvenes. “Santiago, además de ser una persona excelente, es un ladero de esos que uno siempre quiere tener al lado porque en las buenas o en las malas da una mano, hace el aporte y el sacrificio. Cuando le toca jugar aporta dentro de lo que puede y cuando no le toca, porque ha tenido partido de cero minutos, nunca tuvo una queja al contrario siempre tiene un agradecimiento por tenerlo en cuenta, está muy predispuesto para este club que es elogiable” sentenció el DT.
Por último hizo referencia a los más chicos del club, los cuales se consagraron campeones en varias categorías para demostrar el buen momento del básquet albiazul. Sobre la obtención de los títulos en inferiores aseguró: “Nos reconforta que los más chicos puedan coronar su trabajo con un título porque siempre no se da, pero tampoco nos tiene que desvelar los resultados aunque es gratificante cada vez que los tenés. Esto nos tiene que poner, y a los chicos, el objetivo de seguir creciendo y seguir buscando fuera de los títulos, lugares en los equipos superiores. Es bueno que arriba tengan un espejo, que hay jugadores propios de la institución representándonos y eso es lo que más nos llena. Nos da mucho orgullo que los chicos que usan la camiseta de Gimnasia obtengan un triunfo, y si no los tienen saber asumirlos con altura al igual que se toma una victoria».
Dejar una contestacion