Por la tarde de ayer, en el Polideportivo Víctor Nethol, las Lobas cambiaron su habitual entrenamiento por un amistoso ante la Federación del Deporte Universitario Argentino. Se llevaron a cabo cuatro sets con parciales de 12-25, 27-29, 25-15 y 23-25 a favor del selectivo.
Gran prueba para las de Casamiquela y el seleccionado ya que, en Agosto, competirán en las Universiadas de Taipei del 19 al 31 de agosto con Tatiana Vera confirmada para viajar. Aún están a la espera de asegurarse un lugar Virginia Granado y Brenda Graff, que dos días por semana viajan a La Matanza para entrenarse con el pre selectivo. Gran momento del Voley de Gimnasia en el país.
Las Lobas ya piensan en el clásico y también en los playoffs, mientras que las elegidas Universitarias mantienen la cabeza en China, por eso la elección de entrenarse frente al mejor equipo de Argentina. Entretenido partido en el que la DT Mens Sana pudo rotar jugadoras y dejar que se muestren las más chicas.
Con un comienzo atípico, las triperas se vieron sorprendidas en el primer set ya que la visita logró sacar una gran diferencia desde el principio. Paula dispuso a Vera, Rivas, Berenice Almeyda, Melo, Croquer y Granado de arranque, y Bulgarella recién llegada de Neuquén esperando su turno. Mientras que Graff empezó en el selectivo. Arrollador juego que culminó en un sorpresivo 12-25 para la Universidad.
En el segundo se emparejó el partido aunque el clima estaba distendido y no se arriesgó como si fuera por los puntos, por cuestiones lógicas. Casamiquela de entrada movió el banco para ir rotando posiciones y se vio un gran juego de las Lobas, aunque la paridad estuvo como protagonista. Llegado al final, el selectivo sacó una leve diferencia que le permitió quedárselo por un ajustado 27-29.
Para el tercer set se vio mejor la rotación. Ingresaron Gasparini, las hermanas Caporali (Antonella y Marianella) y Bergé. Además, volvió Graff al equipo y Bulgarella fue para la Selección. Excelentes pasajes de juego de las juveniles, que demostraron estar a la altura a pesar de ser un amistoso. Lograron emparejar el partido y ponerlo 2-1 tras cerrarlo con contundencia por 25-15.
El último set también fue extraño, las elegidas para el selectivo pasaron al equipo visitante: Granado y Vera, además de Bulgarella para enfrentar a sus compañeras. Otro parejo juego que le puso punto final tras el 23-25 que decretó el cierre de este preparativo que les sirve a ambos conjuntos.
Por un lado, las Lobas se preparan para recibir este sábado a Ferro, a pesar de que ya piensa en los playoffs. Por el otro, un selectivo universitario que ya arma las valijas para viajar en Agosto a China, Taipei en lo que será la 29° Universiada y tiene, por ahora, a Vera confirmada y resta confirmarse Graff y Granado. Impresionante momento que viven las dirigidas por Paula Casamiquela.
Dejar una contestacion