Objetivo cumplido, el Lobo sigue en la A1

Los Gladiadores sacaron pecho en el Poli para vencer a Círculo Policial por 83 a 66 y, de esta forma, asegurar su lugar en la zona A1 un torneo más. El Lobo ganó un partido parejo pero en el cual, supo tener el temple para cerrarlo a su favor y lograr el objetivo de mantener la categoría. Gran felicidad entre los jóvenes albiazules, tras una temporada irregular pero que finalizó de buena manera. El goleador tripero fue Rafael Rosende, quien con 24 puntos fue determinante en el ataque de César Adriani.

El partido arrancó parejo en el Víctor Nethol, con ambos equipos apostando a la experiencia. Por el lado de la visita, Bareiro y Young fueron los encargados de abrir el marcador, mientras que en el Lobo, Juan Pablo Lancieri y Santiago Fornales sumaban para igualar el tanteador. Encuentro con gran ritmo entre quienes definían un lugar en la A1, con ofensivas elaboradas y defensas duras para aprovechar los errores del rival. De apoco fue el dueño de casa quien saco la primera ventaja 20 a 14 con un parcial de 7-0 pero sobre la finalización del periodo, el Gallo empujó para recortar la diferencia y con dos libres de Young, cerró el primer cuarto dos puntos abajo, 23 a 21.

En los segundos diez minutos, se mantuvo la paridad en el encuentro con buenas ofensivas estacionadas en los dos conjuntos, moviendo el balón y buscando al hombre mejor ubicado. Fornales, en una gran noche, se hizo fuerte bajo el tablero para el Lobo, que pudo sacar una nueva luz de ventaja, tras el envión de la visita. Esto molesto a Gabriel Ferrando, quien rápido paró el juego para reacomodar las piezas, con su equipo abajo 29 a 23 y con 8 minutos por jugar. Tras las indicaciones, Gimnasia siguió sumando y el Gallo se quedó sin goleo, lo cual aprovechó el Mens Sana para sacar 15 de ventaja, 40 a 25. Desconcierto total en Círculo que no encontraba respuestas y solo pudo sumar un libre de Bareiro para ir a los vestuarios 40 a 26 abajo. Gran pasaje del albiazul en donde sacó una buena diferencia, con un buen juego que incomodó mucho a la visita que tan solo anotó 5 puntos.

Tras el descanso largo, fue la visita quien comenzó mejor con Bareiro como estandarte, para volver a sumar y con un parcial de 9-1 recortar la ventaja 41 a 34, lo cual obligó a César Adriani a pedir minuto. Luego de la charla, los Gladiadores reaccionaron y con Lancieri y Rosende, quienes demostraron un gran nivel y categoría tras haber disputado en buena forma el Torneo Nacional de Ascenso, tomó el mando del juego. El Gallo, por su parte no se achicó y contestó con sus dos mejores hombres, Bareiro y Young, quienes se pusieron el equipo al hombro y no dejaron que el local se escape. Partido de ida y vuelta en el Víctor Nethol, con un buen parco de público de ambos lados para vivir un partido que se ponía emocionante. Con pocos segundos para el cierre, el número 8 del Gallo, convirtió un doble y falta para lograr un triple a la antigua y dejar a su equipo abajo por 54 a 48, con diez minutos por jugar.

En el último cuarto, Gimnasia sabía que no podía regalar nada en la búsqueda de seguir en la A1. Fue así, que salió con todo y dejó sin respuesta al Gallo, rápido pudo estirar la ventaja para sacar 14 de diferencia 62 a 48, con buenas defensas y jugando con la desesperación de la visita, quien veía que los minutos pasaban y no podía acercarse. Gimnasia se plantó duro para defender y provocar pérdidas en Círculo y así salir rápido en contragolpe con la velocidad de sus perimetrales. La visita intentó en todo momento, pero el Tripero supo manejar las acciones y administrar la superioridad en el marcador, apoyado en el juego de la dupla Lancieri-Rosende, que sumado a la buena producción de Fornales, se quedaron con la victoria 83 a 66 para seguir en lo más alto del básquet local. El Gallo demostró ser un equipo muy duro pero tendrá que esperar un nuevo torneo para renovar la ilusión del ascenso.

Objetivo cumplido para los Gladiadores locales, para continuar en lo más alto del torneo que organiza la Asociación Platense de Básquet. Importante para el Lobo seguir rosando frente a equipos de jerarquía y sumar experiencia en los más jóvenes, de cara al futuro.

Síntesis:

Gimnasia (83): Rondinone 5; Monterubbianesi 3; Lancieri 17; Rosende 24 y Fornales 15 (F.I.); Nardi; Frecchieri; Gauna; Skliar 17; Acuña 2; Espina y Caviglioni. DT: César Adriani.

Círculo Policial (66): Pérez 5; Cantarini 10; Fernández 3; Bareiro 26 y Young 22 (F.I.); Cipolla; Mastrandrea; Denevi; Dibiase; Zambiasio y Jovanny. DT: Gabriel Ferrando.

Parciales: 23-21; 40-26 (17-5); 54-48 (14-22); 83-66 (29-22). Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco. Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.

Por Javier Genoni.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*