Esta noche el Lobo define la serie de repechaje frente a Círculo Policial desde las 21:30hs en el único Polideportivo de la ciudad. Los Gladiadores buscan seguir en la zona A1 del básquet local y para eso deben ganar sí o sí, ya que no hay margen de error. Vení al Poli, tripa a alentar a los jóvenes Mens Sanas para mantener la categoría.
Llegó el día en donde reafirmar lo bueno que se hizo durante la temporada para que el albiazul continúe en lo más alto del torneo que organiza la Asociación Platense de Básquet. El Lobo no puede fallar si pretende seguir en la A1, ya que la serie está igualada en un juego por lado y hoy es el último, el cual define la permanencia o el descenso. Gimnasia tiene que sacar a relucir su mejor versión y darle fin a una llave frente a un duro rival como lo demostró el Gallo.
Los Gladiadores dejaron pasar una buena oportunidad en el segundo punto en cancha de Círculo, tras ir ganando casi todo el partido, sobre el final las cosas no salieron y la victoria quedó en manos del dueño de casa por 66 a 60. El conjunto de César Adriani, pecó de desconcentración en los minutos decisivos y no pudo cerrar un encuentro que había manejado de buena forma, pese al empuje del local.
Ahora el Lobo debe olvidar esos erros o, mejor dicho, refrescarlos para no volver a cometerlos y terminar de lograr el primer objetivo de la temporada, mantener la categoría. El entrenador albiazul, podrá contar con todos sus hombres, siendo importante la presencia de Juan Pablo Lancieri y Rafael Rosende, quienes fueron determinantes en el planteo táctico Mens Sana. Ambos jugadores que participaron del Torneo Nacional de Ascenso, son pieza clave en un equipo con mayoría de juveniles y que no tienen mucha experiencia.
Importante seguir en lo más alto del básquet doméstico, ya que Gimnasia utiliza este torneo para foguear a los más jóvenes para, el día de mañana, ser parte del plantel profesional. Seguir en la A1 le brindará un roce de más jerarquía al albiazul, al enfrentar equipos como Atenas, Unión Vecinal o Platense, que son clubes con mucha historia y cuentan con planteles y jugadores de renombre en la escena local.
¡VAMOS LOBO!
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion