La Comisión Directiva, en conjunto con Roberto Depietri y Mariano Soso, decidió no tener en cuenta a Sebastián «Chirola» Romero para la próxima temporada. ¡Increíble! Chirola es Gimnasia, a los ídolos se los respeta, más a un tipo que vive y siente los colores como cualquier hincha.
Lo que escriben con la mano, lo borran con el codo. Muchos triperos se fueron a dormir con la noticia de que «Fito» Rinuado tenía muchísimas chances de continuar en la Institución por dos años más. Sin embargo, se levantaron con una de las más triste en los últimos años: «Chirola» Romero, por decisión del actual DT, en conjunto con el manager deportivo y la Comisión Directiva, dejará el club.
Sí, lo mismo que en 2010. La llave del club la tienen los de afuera. Los que no conocen la identidad gimnasista, los que nunca respiraron Gimnasia. La historia del 2010 es conocida y ojalá no se repita. Un DT con poca experiencia desafectó del plantel a «los viejos», a los referentes, a los Chirola, a los Messera, a los «Tornado» Alonso y a los «Pampa» Sosa. Los mismos que volvieron para ponerle el pecho a la institución y la salvaron del descenso pero se fueron por la puerta de atrás. Otra vez, el Lobo tropieza con la misma piedra.
Algunos de los que por aquel entonces tuvieron que irse, regresaron o lo quieren hacer. Mariano Messera, técnico de Cuarta división, puso el pecho en el interinato con Martini, luego de la renuncia de Alfaro. El mismo «Pampa», anhela ser el próximo DT Mens Sana. Pero Chirola… Sebastián Romero volvió a vestir la azul y blanca, puso la cara como jugador y rindió.
¿Viejo? Viejos son los trapos. En el clásico, fue el único que fue al frente. En los últimos cinco partidos figura, y se bancó ser relegado por el anterior DT, Alfaro. La condición física es un tema a corregir, sí, es cierto, pero la entrega no se negocia. Menos el plus del sentido de pertenencia. «Chirola» Romero es una persona que tiene que pisar todos los días Estancia Chica. Aún tiene tela por cortar.
¿El sueldo es alto? También. Pero la economía es ahistórica. Además, dentro de los cuarenta y cinco contratos profesionales, hay dos o tres que no tienen que tocarse, uno de ellos es el suyo. Mientras él se va, otros con contrato muy alto se quedan. El ADN de Gimnasia no se toca. Además, nunca se quejó de las deudas con él, cheques voladores o resignación de plata para volver de Grecia.
Por último, es inentendible la decisión dirigencial. Por un lado, luego de haber querido alquilar el Bosque, la Comisión Directiva quedó en el centro de la escena, se reunieron con Fito Rinaudo pero hacen una de cal y una de arena. Por otro, Chirola, Lobos y Rinaudo, junto con Alexis y algunos juveniles, son MARKETING. Si la estrategia es juntar socios, ellos son las caras que la mayoría quiere ver.
El club está por adelante de todos los nombres que existen, pero en este caso, el apellido tiene el mismo significado que la institución. Chirola es Gimnasia. ¡Perdonalos Chiro, no saben los que hacen!
Dejar una contestacion