Gran victoria de los Gladiadores ante Círculo Policial por 75 a 67 para poner la serie de repechaje a su favor 1-0. En el único Polideportivo de la ciudad, el Mens Sana se hizo fuerte para sacar adelante un partido parejo y con mucha intensidad. Los jóvenes triperos dieron muestra de carácter y temple para dar el primer paso en busca de seguir en la máxima categoría del básquet local, ante un duro equipo. Si bien fue victoria tripera, no todo fue alegría ya que Juan Formino, jugador del Gallo, sufrió una fuerte lesión al quebrarse su pierna derecha, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia. El destaco en el Lobo fue Juan Pablo Lancieri, que en su vuelta al equipo de APB fue clave con 20 puntos.
De arranque fue la visita quien se impuso con un parcial de 6-0, con mucha intensidad en ataque ante el desconcierto del equipo tripero que ingresó errático por lo que el entrenador César Adriani, paró el juego rápido para reacomodar las piezas. Tras la charla, los Gladiadores ajustaron la defensa para bajar el goleo del Gallo y asi comenzar a sumar. Con el correr de los minutos, el albiazul se acomodó y pasó al frente con un doble de Rafael Rosende, quien enterró la pelota en el aro. Ahora era el Mens Sana quien comandaba las acciones, pese a ser un partido con muchas imprecisiones de ambos lados. Sobre el cierre, el Lobo pudo estirar la ventaja y ganar el cuarto por 16 a 10.
Para el segundo cuarto, el técnico local movió el bando para dar ingreso a Juan Pablo Lancieri y Ezequiel Skliar en busca de reforzar el perímetro. Por su parte, el Gallo no bajó los brazos y fue en busca del encuentro para no dejar que el Lobo se escape en el tanteador. Con mucho empuje Círculo Policial se puso en juego con los buenos aportes de Bareiro y Young pero el anfitrión respondió de la mano de Lancieri, quien fue incluido para estos partidos luego de disputar el Torneo Nacional de Ascenso con el equipo profesional. Fue así que Gimnasia pudo soportar los embates del Gallito e irse al descanso largo arriba 32 a 27, en un partido parejo.
A la vuelta de los vestuarios, el equipo de Gabriel Ferrando presionó el balón para provocar errores en el local, que de apoco cayó en una merma en su andar. Esto lo aprovecho la visita para recortar diferencias y ponerse abajo por la mínima 37-36, pero ahí fue cuando apareció Nahuel Rondinone y Leonardo Monterubbianesi con un triple por lado para volver a estirar la ventaja. Buen pasaje del Mens Sana con ofensivas estacionadas y con buenas decisiones para escaparse 51 a 40 ante un desconcertado Círculo que no podía con el planteo local. En el final, la visita pudo descontar con un triple de Pérez sobre la bocina, para darle vida y mantener en juego al Gallo. Gimnasia ganó el tercer cuarto con autoridad 51 a 43, mostrando su mejor versión para dejar el claro que quiere seguir en la máxima categoría del básquet local.
En los últimos diez minutos, el Lobo salió decidido a ganar y con dos libres de Lancieri y un doble de Rondinone marcó un parcial de 4-0. El Lobo fue intenso y le dio resultado, con ataques rápidos y una defensa dura, que incomodó a la visita. Tras un doble y falta de Monterubbianesi, se vivió lo peor de la noche, cuando el jugador de Círculo Policial, Juan Formino, cayó mal y sufrió una grave lesión. En un principio es fractura de tibia derecha, por lo cual fue trasladado en ambulancia para ser atendido. Momento de fuerte dolor tanto para el jugador como para el resto de la gente, que rápido fue al auxilio del hombre del Gallo. Luego de que el jugador se retiró, ambos equipos acordaron continuar con el juego a falta de 8´22 para el cierre y volvieron a entrar en calor, después de 20 minutos de parate. Con el arranque de la acción, Gimnasia mantuvo su andar y sumó con un triple de Lancieri, en una gran noche. El reloj continuaba su marcha y con el último resto, la visita empujo para ponerse nuevamente en partido y falta de poco más de un minuto se puso a tres, 69-66 lo cual obligo al técnico Mens Sana a pedir tiempo muerto. Tras las indicaciones, el Lobo mantuvo el temple para poder cerrar el encuentro a su favor 75 a 67 y quedarse con el primer punto de la serie.
Importante triunfo albiazul para dejar en jaque al Gallo y poder así cumplir el primer objetivo de la temporada, mantener la categoría en la zona A1. Con mucho esfuerzo y entrega, el Lobo fue más que Círculo. Gran aporte de Juan Lancieri, que mostró un gran nivel y fue clave a la hora del goleo y aportar experiencia a un equipo con mayoría de juveniles. La próxima jornada será el lunes en cancha de Círculo Policial y en donde Gimnasia tiene la oportunidad de definir la serie. ¡Vamos Gladiadores!
Síntesis:
Gimnasia (75): Rondinone 15; Monterubbianesi 11; Acuña 9; Rosende 10 y Fornales 8 (F.I.); Bolatti; Frecchieri; Gauna; Skliar 2; Lancieri 20; Espina y Caviglioni.
DT: César Adriani.
Círculo Policial (67): Cantarini 5; Fernández 5; Bareiro 20; Young 16 y Formino 4 (F.I.) Pérez 8; Cipolla 3; Mastrandrea; Denevi; Dibiase; Zambiasio 6 y Jovanny.
DT: Gabriel Ferrando.
Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell´Aquila.
Parciales: 16-10; 32-27 (16-17); 51-43 (19-16); 75-67 (24-24).
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.
Por Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion