Circulo Policial, el rival

Fotos: Fotografías Braicovich

Finalizó la fase regular y el Lobo debe jugar el repechaje en busca de mantener su lugar en la máxima categoría del básquet local. Tras una temporada irregular, en donde el equipo alterno buenas y malas actuaciones, los Gladiadores van en busca del objetivo principal de seguir en la zona A1 del torneo de la Asociación Platense de Básquet. Para esto debe enfrentar a Circulo Policial este viernes desde las 21hs en el Poli, en una serie al mejor de tres juegos.

El Mens Sana terminó en el anteúltimo lugar de la tabla, por lo cual tiene que chocar frente Círculo el segundo de la zona A2, para luchar por un lugar en la A1. El Gallito llega en buena forma al conseguir el puesto más alto de cara a los repechajes, con un total de 14 partidos disputados en la temporada y un record de 8 ganados y 6 perdidos, que le da un total de 22 puntos. Misma cantidad de unidades que el resto de los clasificados pero por diferencia de goleo, Circulo Policial quedó en la segunda ubicación.

El conjunto dirigido por Gabriel Ferrando, comenzó el campeonato de buena forma, con tres victorias consecutivas desplegando un buen juego. Luego alternó algunos triunfos y derrotas para terminar de caer en un bajón basquetbolistico que lo llevo a perder cuatro encuentros seguidos. Tras la merma en el andar del Gallo, se repuso para tener un sprint final muy bueno, con grandes actuaciones para conseguir cuatro victorias al hilo y caer solo en la última fecha, ya con el puesto asegurado en la búsqueda del ascenso.

Por su parte Gimnasia llega tras un torneo irregular, con 10 derrotas y 4 victorias, en donde fue de menos a más, con muy buenas actuaciones y otras no tan buenas, en donde dejó pasar oportunidades para pelear bien arriba. Producto de esto es la inexperiencia del plantel, que está conformado en su mayoría por jugadores juveniles, que recién se inician en una competencia de nivel. Pese a la juventud de los jugadores Mens Sana, siempre jugaron a todos de igual a igual y si se perdió, también es porque los demás equipos cuentan con hombres de mayor edad y trayectoria en el básquet local.

La buena noticia para el equipo de César Adriani es la inclusión de Juan Pablo Lancieri, uno de los jugadores surgidos en el club que disputó las últimas dos temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso, con una gran imagen y siendo pieza importante en el equipo que disputa la segunda categoría del básquet nacional. Lancieri le brindará experiencia y categoría al joven plantel albiazul, que podrá delegar en él varios balones en la ofensiva, además de ganar altura a la hora de defender.

Otro que estará presente es Rafael Rosende, que tuvo la misma situación que Lancieri al disputar el torneo con el equipo profesional. Rafa ya jugó esta temporada pero la duda estaba en si podría jugar ya que en la última jornada frente a la UNLP, debió abandonar la cancha por un fuerte dolor en su tobillo derecho. El joven tripero se recuperó y volvió a entrar para estar sin problemas en los duelos mano a mano. Importante la inclusión de Rosende ya que aporta talla a un equipo carente de jugadores altos.

Por Javier Genoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*