Daian García: «Estoy muy feliz por los cuatro goles»

Rocío San Pedro Fotografía

Es uno de los grandes valores del semillero que viene teniendo actuaciones sobresalientes en la Reserva. Estamos hablando de Daian García, quien dialogó con Mundo Tripero luego de la goleada ante San Martín de San Juan. De yapa, por sus cuatro tantos, se llevó como souvenir el balón del partido.

La Reserva de Gimnasia volvió al triunfo tras nueve partidos sin poder ganar. El miércoles por la mañana venció a San Martín de San Juan por 8 a 1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. La gran figura del Lobo, Daian García, charló con Mundo Tripero sobre la importancia de haber conseguido los tres puntos, su actuación individual y que se imagina de cara al futuro.

En relación a la goleada ante el conjunto sanjuanino, García afirmó lo siguiente: “Estamos muy contentos por el triunfo porque últimamente se nos estaba negando y hasta nos ponía nerviosos que no podamos lograr la victoria. Igualmente, siempre agachamos la cabeza y trabajamos duro todas las semanas para poder lograr los tres puntos, que tanto merecíamos”, expresó.

Hacer cuatro goles en un mismo partido no lo hace cualquiera. Esa cifra de tantos individuales queda en manos de grandes figuras del fútbol mundial, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el oriundo de Concordia, provincia de Entre Rios, le marcó esa cantidad al equipo cuyano en el estadio del Bosque: “Últimamente el arco lo tenía cerrado y buscaba de cualquier manera señalar un gol. Gracias a dios se me dio ante San Martín y me pude sacar la mufa de encima, estoy muy feliz por los cuatro goles”, aseguró.

Sobre la consulta de este medio acerca de si en las Divisiones Inferiores había marcado esa cantidad de tantos en un mismo encuentro, el juvenil Tripero explicó lo siguiente: “En mi paso por las diferentes categorías juveniles, nunca me había tocado hacer esa cantidad de goles. Me ha tocado marcar tres veces en un partido, pero más de eso, nunca”, detalló con mucha vergüenza.

El torneo de la Divisional Reserva va llegando a su fin y en base a lo que decidió la Comisión Directiva, el próximo torneo el equipo va a estar conformado por valores de las divisiones más chicas del fútbol de la institución. El juvenil categoría 1997 es uno de los grandes proyectos del club por lo que, en consulta acerca de su futuro, respondió lo siguiente: “Tengo que seguir trabajando como lo vengo haciendo. Todas las oportunidades que se me presenten las tengo que aprovechar y para eso tengo que seguir creciendo en mi juego. El resto viene solo”, manifestó.

“¿Te llevaste la pelota?” le consultó nuestro cronista. “Sí, me la lleve, por suerte me la dieron (risas)”, contestó con demasiada timidez el extremo del equipo de Marcelo Ramos. Una mañana soñada para este chico del semillero de la institución que sueña con repetir estas actuaciones en la Primera de Gimnasia. Ojalá así sea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*