Prueba de fuego para el Lobo

Las juveniles de Gimnasia tendrán una parada complicada este sábado, cuando se midan frente a River Plate. Los choques correspondientes a la fecha 11 se llevarán a cabo desde las 10 horas en ambos predios. Las categorías menores jugarán en Estancia Chica, mientras que las mayores viajarán a Ezeiza para enfrentar al Millonario.

Cuando se sortea un nuevo fixture, todas las miradas se las lleva el clásico rival, pero de inmediato los ojos van, casi como un acto reflejo, a Boca y River, que luego del derby platense son los encuentros más atractivos para los jóvenes Triperos. Con el Xeneize superado, ya que se enfrentaron en la tercera jornada, los coordinados por Ramos chocarán contra los de Nuñez, que desde los papeles son rivales sumamente difíciles.

En primer turno en el predio de Ezeiza, abrirá la Cuarta División. Los dirigidos por Pablo Romero llegan entonados por la goleada 4 a 1 ante Rafaela, por eso buscarán seguir por el camino de la victoria cuando se midan con el equipo de la banda. Cabe recordar que esta divisional se encuentra con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Más tarde, tendrá lugar el partido de la categoría 99. La Quinta arribará al predio Millonario luego de la igualdad frente a la Crema, por ende, intentará rescatar los tres puntos. Los comandados por Martín Saggini cuentan con una aceptable labor con 17 unidades en el torneo, acompañado con ráfagas de buen fútbol que buscarán que reaparezcan este sábado.

Por concluir, llegarán los nacidos en 2000. La Sexta tratará de retomar el camino triunfal, tras lo que fue esa seguilla de victorias, que culminó en los encuentros con Banfield y Rafaela. Con la misma cantidad de puntos que la Cuarta y Quinta, el conjunto de Roselli buscará imponerse y redondear una tarea aceptable en unas jornadas complicadas.

En Estancia Chica, el trámite empezará a las 10 con la Séptima. El equipo de Juan Solari está en la búsqueda de una regularidad que aún no encontró en el campeonato, para eso deberá conseguir un triunfo este fin de semana. 12 unidades reflejan una pobre cosecha, que se contradice con lo demostrado en cancha.

Más tarde, se presentará la Octava. El conjunto dirigido por Jorge San Esteban tratará de romper la maldición en Abasto, debido a que no ganó en este campeonato en casa. 14 puntos llevan sumados los categoría 2002, que estuvieron claros de visitante y deben saldar esa cuenta pendiente de local.

Por último, la Novena división pondrá punto final en el predio Tripero. Los recientes juveniles tratarán de retomar el rumbo, tras la derrota ante Rafaela e intentarán demostrar el juego que los llevó a ser la categoría más regular de la cantera Mens Sana.

Si bien la jornada es de alto riesgo, la expectativa y la ilusión hacia los jóvenes Triperos es la mejor, por eso ¡Vamos Pibes!.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*