Trece años después vuelve a visitar al Tallarín

El Lobo enfrentará a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Desde 2004 que no viajaba a Córdoba para jugar ante la «T»,  y en esta oportunidad regresará a la tierra del cuarteto para conseguir una victoria que le de aire para terminar el campeonato. No le gana de visitante desde el Clausura 95.

Gimnasia y Talleres; el Lobo y el Tallarín, vuelven a verse tras trece años. El último partido entre ambos fue en la quinta fecha del Clausura 2004, en el medio, los cordobeses descendieron dos categorías. Cuando Gimnasia jugó en el Nacional B, Talleres yacía un el Federal A.

Ambas instituciones se enfrentaron en 34 oportunidades, y los triperos llevan dos partidos a favor en el historial, producto de 12 partidos ganados (convirtiendo 45 goles), 10 perdidos (recibiendo 43 goles) y 12 empatados.

De los últimos cinco encuentros, el Lobo consiguió los tres puntos en una sola oportunidad, mientras que la «T» también se quedó con una única victoria. Ambos, ganando 1-0. Los restantes partidos terminaron en tablas, 0-0, 1-1 y 2-2.

Cada cita ante el Tallarín fue muy pareja, de hecho, la mayor goleada a favor del Mens Sana fue 5-0, y en contra 4-1. En los restantes enfrentamientos no se sacaron mucha diferencia. Exceptuando dichos resultados, nunca hubo más de dos goles de distancia y todo indica que en este próximo encuentro no saldrá de la métrica ya que los dos equipos propondrán un juego friccionado en el medio y con velocidad adelante.

La última vez que el Lobo llevó los tres puntos a La Plata fue en el Clausura 1995, 2-1. Luego, visitó en seis oportunidades Córdoba; obtuvo cinco derrotas y un sólo empate. Generalmente, a Gimnasia le fue esquiva cada participación en la capital del Fernet, pero necesita la victoria como el agua. Es indispensable ganar para soñar con la Sudamericana, aunque parece casi imposible la clasificación a la Copa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*