Enzo Martínez: «Mi gran sueño es jugar en la Primera de Gimnasia»

Foto: Nicolás Braicovich / Nicolás Braicovich Fotografía

El volante juvenil Enzo Martínez visitó los estudios de Mundo Tripero en la radio X5 FM 91.3, en donde tocó temas como sus inicios en Lincoln, su llegada a Gimnasia, el paso en inferiores y la noticia de que iba a firmar su primer contrato profesional con el club. 

«Cuando la pelota está en su pie izquierdo, algo lindo va a pasar», dicen los que lo conocen como así también aquellos que lo vieron jugar bien de cerca. Rápido, atrevido, encarador y con muy buena técnica son los avales que aparecen en la ficha de Enzo Martínez, un mediocampista zurdo de la Reserva que se va mechando con los futbolistas del plantel profesional, aunque de ahora en más será uno de ellos: a partir de julio, firmará el contrato correspondiente que lo ligue a la institución.

Oriundo de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, el «Colo» como lo suelen llamar sus amigos y compañeros, es una de las grandes promesas del semillero Mens Sana. Esa misma cantera que vio nacer a grandes futbolistas que luego transpiraron la albiazul más linda del mundo, tales como los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Andrés Yllana, Jorge San Esteban, Sebastián Romero, Fabián Rinaudo como Lucas Lobos, entre otros grandes jugadores. Y justamente nos detenemos en el «10» Tripero, ya que Martínez lo resaltó como el jugador que más lo sorprendió: «A Lobos nunca lo había visto jugar hasta el momento que entrené con la Primera. La verdad fue algo hermoso y haber compartido una práctica con él también, ya que me sorprendió mucho su técnica y habilidad con la pelota«, aseguró.

Sus inicios en el fútbol no fueron fáciles. En su ciudad natal, defendió los colores del club Rivadavia, en donde debutó a una edad muy prematura: con tan solo 15 años. Al referirse a esta situación, el Colo explicó lo siguiente: «Hice una parte de las divisiones inferiores en el club de mi ciudad ya que llegue a primera muy rápido, en el Torneo Argentino A. Fue una experiencia hermosa«. A lo que luego agregó: «Al poco tiempo me ofrecieron venir a La Plata, para hacer una prueba en Gimnasia y quedé. Hace tres años que estoy acá y la verdad que me cambió la vida«, expresó en un cierto tono de felicidad.

A más de 400 kilómetros de distancia de nuestra ciudad, quedaron los amigos, la familia y todas esas personas que están cuando más los necesitas. Ante esto, el talentoso juvenil detalló que «por expreso pedido de mis padres y también por una decisión personal, terminé el colegio antes de venir a Gimnasia. La educación es muy importante para la formación«.

En compañía de Agustín Bolivar, serán los dos futbolistas del semillero que estamparán el mes próximo la firma en sus vinculos contractuales con la institución. Sin embargo, el Colo ya tuvo roce con el plantel superior cuando era comandado en ese momento por Gustavo Alfaro. En relación a los días que compartió con los jugadores de la Primera División, Martinez contó lo siguiente: «Entrenar con ellos fue algo muy lindo. Es un grupo muy bueno y los más grandes me recibieron de la mejor manera. Estoy muy feliz, mi gran sueño es jugar en la Primera de Gimnasia«, reveló.

Por último, Martinez brindó una clase de definición personal sobre sus virtudes futbolisticas, para que el hincha del Lobo lo vaya conociendo: «Soy un jugador rápido, que se mueve por la izquierda aunque no tengo problemas en cambiar de sector. Espero aprovechar esta oportunidad ya que me esforcé mucho para esto. Si uno empieza a desesperarse, las cosas salen mal por eso estoy tranquilo«, finalizó una de las joyas más preciadas de la cantera Tripera, a la que en poco tiempo se la va a poder observar de manera brillante y bien pulida en el césped del estadio Juan Carmelo Zerillo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*