El Lobo no pudo en su visita a Temperley y cayo 85 a 73 en el comienzo de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Nuevamente Gimnasia volvió a ser muy irregular en su juego, perdiendo muchas pelotas y tomando tiros incomodos, sumado a una floja defensa hizo que el local lo aprovechara y siga en lo más alto de la división Sur. El conjunto de César Andriani, no tuvo respuestas ante la embestida celeste y lo pago. En el tripero se notó otra vez la ausencia de su capitán, Esteban Rusconi, quien sigue lesionado de su tobillo.
De arranque, Gimnasia comenzó metido en el juego, haciendo un partido parejo en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias. Errores en los dos conjuntos hacia que el partido sea de ida y vuelta y con los buenos aportes de Lisandro Villa y Maximiliano Segon, que parecía iba a tener una noche muy fina desde la línea de tres puntos, cerro el cuarto perdiendo por la mínima 17 a 16.
En el segundo cuarto siguió la paridad pero de apoco el local comenzó a aprovechar los errores del Lobo, aunque no se encontraba muy certero con el aro, hacía que no pueda sacar grandes ventajas en el marcador. Ya en el cierre del periodo el Mens Sana con más actitud que con juego acorto diferencias y con un triple sobre la chicharra de Segon termino dos puntos abajo 36 a 34.
Para el tercer cuarto Gimnasia debía levantar su juego y su intensidad si quería ganar el partido, pero el dueño de casa no lo iba a hacer fácil. Con un gran juego interno de su pívot extranjero, Delwan Graham (19 pts y 10 rebotes), que ganaba rebotes en ambos tableros, el Gasolero saco un máxima de 12 puntos que fue irremontable para el tripero. El equipo de César Andriani se vio impreciso a la hora de atacar, perdiendo varios balones que le permitían correr y anotar puntos fáciles al anfitrión, flojo en defensa y en los rebotes, ya que le capturaron 24 en su zona pintada, dando así segundas oportunidades a un rival que empezó a no perdonar para cerrar 60 a 48.
Ya en el último cuarto, Temperley salió con todo para quedarse con el triunfo y con un parcial de 5-0 empezó a liquidar la historia ante un Gimnasia apurado por el reloj y cada vez más errático. Los minutos corrieron y el Celeste movió la pelota ante la desesperación visitante que tomaba tiros incomodos haciéndole las cosas más fáciles. Con una máxima de 22 puntos, el local cerro tranquilo el juego, mientras que el técnico tripero no encontraba variantes para revertir la historia, fue así que termino 85 a 73 y nueva derrota para el Lobo que suma 10 en el TNA.
Formación Inicial:
Leonardo La Bella (8)
Jose Ferreira Jeronimo (4)
Juan Pablo Lancieri (11)
Lisandro Villa (18)
Maximiliano Segón (14)
Suplentes:
Ezequiel Skliar (5)
Rafael Rosende (4)
Matias Ferreira
Santiago Gandolfo
Ignacio Zulberti (9)
Esteban Rusconi (Ausente por lesión)
DT: César Andriani
Árbitros: Javier Sánchez – Raúl Sánchez.
Estadio: Alejandro Metz, Temperley.
Por: Javier Genoni
Dejar una contestacion