Seguir a paso firme

Se juega la sexta fecha de la Federación Metropolitana de Voley Femenino y Gimnasia quiere continuar la racha de victorias. Las Lobas visitan a Náutico Hacoaj este viernes desde las 21.30hs con tres victorias consecutivas.

En tierra porteña, frente a un rival que viene cumpliendo, se viene un encuentro donde hay promesa de buen voley. Si bien faltan diez fechas para el cierre del Torneo, ya se empieza a notar la diferencia de puntos en quienes son candidatas a disputar los playoffs. Las de capital van a intentar bajar a las campeonas para posicionarse arriba aunque las Lobas están en un sendero ganador.

Las campeonas nacionales mantienen el invicto como local desde el año pasado, y sólo tuvieron un desliz en la segunda fecha frente a las Matadoras. A pesar de aquel mal trago en el Salón San Martín, las triperas siguen firmes en su juego pero más importante en la unión del plantel. Tal es así que la jugadora que le toca ingresar, lo hace como alguna de las titulares que lo vienen haciendo hace rato.

El progreso de las juveniles y la aparición de bastantes pequeñas oriundas del Club, son los resultados más importantes que un Cuerpo Técnico puede obtener, más allá de cualquier coronación. Ante la falta de recursos para traer refuerzos y completar el grupo, se ha visto un proyecto a largo plazo en conjunto con el semillero y el rendimiento está a la vista.

Cómo llega el rival

Náutico Hacoaj hace de local en su propio Club de Capital Federal. En la División de Honor tuvo un arranque irregular, consiguió tres victorias y dos derrotas. En la primer fecha, las chicas de Hacoaj se vieron derrotadas por Ciudad 3-0. Pudo recuperarse con un contundente 3-0 frente a Ferro pero en el siguiente partido perdió con River por la misma diferencia.

Por último, y no un detalle menor, en las últimas jornadas Náutico cosechó dos triunfos y se prepara a toda máquina para mantener esa brecha de partidos que le permitan ubicarse en los primeros puestos. Por la fecha cuatro, vencieron 3-1 a Italiano y, por el mismo resultado, a Sholem en condición de visitante. Parada brava para las Lobas.

Sin inconvenientes

El conjunto dirigido por Paula Casamiquela dejó atrás los malos tragos por lesiones o enfermedades. Con la baja de Sofía Bulgarella, afectada a la Selección, y la duda de Rocío Rivas o Lucila Bergé, ya que la capitana se reincorporó recién esta semana a los entrenamientos, las campeonas saldrían con: Tatiana Vera, Fernanda de Souza Melo, Alejandra García Croquer, Brenda Graff, Rocío Rivas/L.Bergé. Líbero: Virginia Granado

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*