De visita frente al Griego

PH: Fotografías Braicovich

En una semana atípica para el básquet local, el Lobo vuelve a jugar esta noche desde las 21:30hs frente a Atenas en el Dante Demo. Tras el receso de la zona A1 por los encuentros que disputó la selección de la ciudad, la Asociación Platense de Básquet recupera esta semana lo adeudado, para ponerse al día con las demás categorías. Duro partido le toca a Gimnasia, ante el mejor de la temporada, que con puntaje ideal es el único líder.

Al conjunto de César Adriani, le toca bailar con la más fea cuando visite al Griego, que llega invicto y con un gran nivel de juego. Los de Oscar Ramaggi, vienen siendo la sensación del torneo, en el cual no perdió ninguno de sus encuentros, con una clara supremacía sobre los demás. El Mens Sana intentará dar el batacazo para bajar al puntero y llegar en la posición más alta posible de cara a los repechajes de la A1. No será nada fácil frente a un plantel con mucha experiencia y que en el primer duelo de la fase regular, venció con comodidad al albiazul en el Víctor Nethol.

Gimnasia llega de buen ánimo tras vencer a Reconquista, otro de los líderes de la tabla, en un partido con mucho desgaste pero que supo resolver a su favor en el único Polideportivo de la ciudad. Con esta victoria y la derrota de Sud América, el Lobo tiene asegurado su lugar en la definición por mantener la categoría frente a un rival de la zona A2. Dos jornadas le quedan a la primera etapa del certamen y el Mens Sana da muestras de que puede hacerle frente a cualquiera, como la historia manda, pese a tener un plantel juvenil y falto de rodaje en la máxima categoría del básquet doméstico.

El entrenador Tripero podrá contar con casi el equipo completo, las únicas dudas son Joaquín Acuña que sufrió un corte en la palma de la mano frente a la R y Matías Ferreira que estuvo ausente en el último duelo. Importante para Gimnasia poder contar con todos sus hombres, para tener mayor recambio y variantes tácticas, tanto en defensa como en ataque.

Aunque las probabilidades de victoria son pocas, el Lobo sabe de imposibles y promete dar pelea hasta el último aliento. Y si bien un triunfo sería muy importante para ganar en confianza, este encuentro sirve para crecer en el juego, ante el mejor equipo del torneo, y llegar bien a los duelos mano a mano. Temporada irregular del albiazul en su vuelta a la A1, alternando buenas y malas producciones, pero que nunca bajó los brazos pese a ser un equipo joven y que sufre la inexperiencia.

Por Javier Genoni.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*