Leonardo Monterubbianesi: “Demostramos que podemos llegar a estar a la altura”

Luego de la gran victoria de Gimnasia sobre Reconquista por 55 a 51 en condición de local, dialogamos con Leonardo Monterubbianesi. El joven Mens Sana comentó lo importante del triunfo frente a la R, la actualidad del equipo en la vuelta a la máxima categoría del básquet local y su presente a nivel personal dentro de un equipo con mayoría de juveniles.

– Importante volver a sumar y frente a un duro rival como lo es Reconquista ¿Qué sensación te deja?

– «Nos pudimos recuperar después de varias derrotas y de  jugar mal muchas veces. Logramos dar vuelta la imagen ante un rival, que en su casa nos había ganado por 20 puntos y nos pasó por arriba, con mucha superioridad. Es un equipo que está entre los primeros puestos y demostramos que podemos llegar a estar a la altura de los que están en la lucha por los playoffs. Estamos contentos por volver al triunfo, es una alegría enorme y esperemos seguir por este camino».

– También importante ganar para asegurar un lugar en los repechajes.

– “Sí, es muy importante. Tuvimos la suerte de ganarle los dos a Sud América y eso nos ayuda. Es un primer paso estar en repechaje y poder pelear para quedarnos en la A1, tal vez para dar un paso más nos falta. Lo bueno es poder darles rodaje a los más jóvenes, ya que con juveniles y sub-21 formamos el equipo de primera. La idea es esa, ayudarlos en cada partido, en cada entrenamiento y a futuro poder mejorar para tener mejores puestos en la tabla”.

– Pese a tener un equipo joven, estuvieron cerca de llegar a pelear los playoffs ¿Cómo lo toma el grupo?

– “Para nosotros eso es importante, es bueno estar ahí cerca. Perdimos por 1 con la UNLP de visitante, no supimos aprovechar la mala racha que tuvo Unión Vecinal cuando vino a jugar acá y en su casa les hicimos buen partido, pero ya con los jugadores del Torneo Federal fue difícil. Ahora le pudimos ganar a Reconquista y eso demuestra que estamos bien, tuvimos mala suerte en algunos partidos como fue con Universitario de local, es una espina que tenemos. Son pequeños pasos que nos dan experiencia para el torneo que viene, somos un equipo joven y tenemos que aprovechar para limar asperezas en el juego”.

– El partido pasado tuvieron algunas ausencias y una fuiste vos ¿Cómo te sentís de la lesión?

– “Hoy volví después de tres semanas por un esguince en la muñeca, me sentí mejor de lo que pensaba y espero seguir mejorando para rendir más al equipo. Tenemos que tratar de estar todos y tener el plantel completo, el partido pasado faltó Skliar (Ezequiel) y Acuña (Joaquín), que son juveniles que ocuparon plaza en el Torneo Nacional de Ascenso, y que seguro vuelvan a ocupar el torneo que viene, y a nosotros nos sirven muchísimo en el torneo local”.

– ¿Cómo encaran lo que resta de fase regular?

– “Nos queda Atenas, que es el mejor de la APB (Asociación Platense de Básquet) hoy por hoy y viene invicto. Acá nos ganaron muy bien, vamos a tratar de hacer las cosas mejor para ver con que podemos encontrarnos en el transcurso del encuentro. Después tenemos el partido, que para nosotros es clave contra la UNLP en nuestra casa y lo vamos a encarar de otra manera. Sabemos que Atenas quizás está un escalón por encima, no por eso vamos a ir a perder, trataremos de dar el batacazo pero el partido de local contra la UNLP va a ser fundamental para tratar de pasarlos en la tabla”.

Por Javier Genoni.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*