Importante triunfo de los Gladiadores frente a Reconquista por 55 a 51 en el único Polideportivo de la ciudad. El Lobo se hizo fuerte en casa y ganó un partido difícil ante uno de los líeres del torneo de la Asociación Platense de Básquet. En un partido con muchas imprecisiones, el Mens Sana sacó chapa y logro una victoria que le asegura casi un lugar en la zona de repechajes de la zona A1. La figura albiazul fue Nahuel Rondinone con 14 puntos, seguido por Rosende con 12.
En el inicio, fue un encuentro con muchas imprecisiones y con ambos equipos esquivos con el aro, con un goleo muy bajo, en donde recién comenzaron a sumar a falta de 7 minutos. Reconquista tomó la iniciativa y estuvo al frente del tanteador, con aciertos de media y larga distancia, pero los jóvenes Mens Sanas de apoco revirtieron lo malo para ser más efectivos. Con buenas defensas, el albiazul provocó el error del rival y salió en contragolpe, para explotar la velocidad de sus perimetrales, que se mostraron en buena forma y activos. Pese a crecer en ofensiva, el Lobo descuido el costado defensivo, lo cual permitió a la R sumar y no dejar que se escape el dueño de casa para cerrar el primer cuarto 12 a 11 abajo.
Para el segundo periodo continuó la paridad entre los dos conjuntos, con mucha intensidad pero a la vez con muchas impresiones que cada equipo aprovechó. Los dirigidos por Mariano Pinto, apostaron a un juego estacionado con mucha movilidad del balón para encontrar al hombre solo, pero la visita no tuvo buena efectividad. Por su parte, Gimnasia se replegó en defensa para salir rápido en transición y anotar puntos fáciles cerca del aro. Ya sobre el cierre, parecía que la R se quedaba con el cuarto, pero un triple de Caviglioni y un doble de Rondinone, hicieron que el Lobo se vaya al descanso largo arriba 26 a 23.
Para el complemento, Reconquista ajustó la defensa y presionó en todo el campo lo cual le dio resultado, hasta que volvió a caer en errores propios y así dejar que el Mens Sana estire la ventaja. Con más empuje que juego, el Lobo estuvo al frente apoyado en el juego de Rosende y Rondinone, quienes se hicieron cargo de las ofensivas albiazules. Por el lado de la R, Saenz tomo la iniciativa en ataque junto con los buenos ingresos de Tangredi y Geloz para tener siempre a poca distancia al anfitrión. Nuevamente sobre la culminación del periodo, los de Mariano Pinto acortaron la ventaja pero Gimnasia respondió de buena manera para ganar el tercer cuarto 39 a 35.
En los diez minutos finales, el Mens Sana cayó en impresiones para darle vida a la R que no quería volver a caer, tras perder frente a Atenas. Partido de ida y vuelta se volvió el encuentro en el Víctor Nethol, con Reconquista que empujó pero que el Lobo respondió. Pese a entrar en discusiones con los árbitros, Gimnasia supo mantener la calma ante los embates de la visita, que con el correr de los minutos se hacía más fuerte. Para el final el conjunto de Mariano Pinto se puso en juego aunque un doble y falta de Rosende, le devolvió el aire para estar al frente 43 a 40 y obligar al entrenador visitante a pedir minuto. Tras las indicaciones el local volvió a convertir a distancia, mientras que la R no pudo revertir la historia y con una volcada de Rosende, los Gladiadores sellaron un triunfo importante por 55 a 51 para asegurar un lugar en el repechaje.
Síntesis:
Gimnasia (55): Rondinone 14; Acuña 11; Monterubbianesi 4; Rosende 12 y Fornales (F.I.); Bolatti 11; Frecchieri; Gauna; Skliar; Caviglioni 3; Espina y Patelli.
DT: César Adriani.
Reconquista (51): Saenz 17; Ibáñez 5; Giorgetti 6; Parisi (X) y Monaldi 2 (F.I.); Zago; Fernández; Geloz 9; Borchenn 2, Pérez y Tangridi 10.
DT: Mariano Pinto.
Árbitros: Darío Castellano – Matías Dell´Aquila
Parciales: 12-11; 26-23 (14-12); 39-35 (13-12); 55-51 (16-16).
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.
Por Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion