En casa frente a la R

PH: Fotografías Braicovich

Comienza la semana y arranca la fecha 12 del torneo de la Asociación Platense de Básquet, con el Lobo frente a Reconquista esta noche, en condición de local desde las 21:30hs. El conjunto de César Adriani recibe en el único Polideportivo a la R, uno de los líderes de la competencia, con el deseo de una victoria para asegurar el repechaje de la zona A1. En Gimnasia se espera la vuelta de Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña y Leonardo Monterubbianesi, quienes estuvieron ausentes en el último duelo y el equipo lo sintió.

Tras la derrota frente a Unión Vecinal, el albiazul quedó lejos de la lucha por los playoffs, a falta de tres partidos para culminar la fase regular. Ahora el Mens Sana, apunta a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para estar tranquilo en no dejar la categoría de forma directa y tener una mejor ubicación de cara al repechaje. El Lobo dejó pasar una buena oportunidad frente al Amarillo, para meterse de lleno en la lucha por el cuarto lugar que habilita a jugar los playoffs del torneo local.

Si bien los números dicen que hay posibilidades de ingresar a la etapa definitoria, la realidad marca que es muy complicado. Para esto, depende de otros resultados, en donde Unión Vecinal y la UNLP, tendrán que perder todos sus encuentros y el albiazul ganar lo que le resta, además Universitario, quien está en la misma línea que el Mens Sana, tampoco deberá sumar.  Panorama complicado para estar en las finales pero positivo a la hora de pelear para no dejar la zona A1, ya que Gimnasia tiene prácticamente asegurado su lugar para los choques que definen quien continua en la categoría.

Por su parte Reconquista llega tras caer como local frente a Atenas, pero tranquilo con el pasaje a los playoffs. El conjunto de Mariano Pinto, es uno de los equipos sensación del certamen, con un gran nivel de básquet para dejar en claro que quiere terminar con la hegemonía de estos últimos años, en donde el Griego y Unión han sido los dueños de la competencia. Duelo difícil para los Gladiadores, que en la primera oportunidad que se vieron las caras, cayeron por 73 a 50 en casa de la R, con claro dominio del local ante el joven equipo Mens Sana.

César Adriani espera poder contar con Skliar, Acuña, Monterubbianesi y Matías Ferreira, que por diferentes cuestiones no estuvieron en la última jornada, siendo bajas sensibles para un equipo que depende mucho de ellos. Las ausencias de estos jugadores, hizo que el equipo sienta la falta en el goleo y  variantes en ofensivas, limitando la rotación y obligando a Rafael Rosende y Nahuel Rondinone, a hacerse cargo del ataque. Los jóvenes triperos, son pieza clave en el sistema táctico del entrenador y frente a un rival de tanto peso, como lo es Unión Vecinal, fue notoria la no presencia de ellos. 

Esta noche Gimnasia buscará un triunfo en su casa y ante su gente, para asegurar el repechaje tras una temporada irregular con altos y bajos. Vale recordar que el Lobo presenta un equipo juvenil, con tan solo 5 mayores con la inclusión en las últimas fechas de Rosende, y que sufre la falta de experiencia en la máxima categoría del básquet doméstico. Pese a esto, los chicos albiazules dejaron todo partido a partido, siendo fiel a la historia del club para no darse por muerto nunca aunque el rival sea superior. ¡Vamos Lobo!

Por Javier Genoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*