El entrenador está muy cerca de ser el próximo DT Mens Sana. Con pasado en Newell’s y en el fútbol sudamericano. Recomendado por Javier Torrente y Gabriel Milito, enamoró a Pellegrino con su forma de ver al fútbol. Bielsista y capacitado en Europa.
«El nuevo Sampaoli» lo llegaron a llamar en Perú, donde llevó a Sporting Cristal a su décimo octavo título nacional. Si bien no tiene una basta experiencia como jugador profesional (de hecho, no debutó en primera división), Soso tiene un amplio conocimiento por ser ayudante técnico por más de diez años.
Mariano Soso comenzó su carrera siendo un soldado de Claudio Vivas, tanto en Newell’s como en Estudiantes. Más de 4 años trabajó en las inferiores del club de City Bell, hasta que en 2009 tuvo la posibilidad de pasar a Atlas de México. Un año después volvió al país para acompañar a Vivas en Argentinos Juniors y lo siguió por Libertad, Cerro Porteño y Nacional de Paraguay, por Newell’s, Unión Temuco de Chile y Sporting Cristal.
Luego de diez años, Soso decidió cortar el cordón umbilical. Claudio Vivas tomó la coordinación de divisiones juveniles de Independiente y el rosarino tomó las riendas de Real Garcilaso de Perú. Tras un torneo donde mostró un fútbol vistoso y agresivo, Sporting Cristal, uno de los clubes más grandes del país (donde había estado como ayudante), decidió contratarlo.
En 2016, la joven promesa argentina tomó las riendas del Cristal con el objetivo de volver a ser campeón de la Liga Peruana y tener una buena Copa Libertadores. Durante el año dirigió 54 partidos, de los cuales ganó 23, empató 14 y perdió 16. Obtuvo el 42 por ciento de los puntos posibles. De dichos 54 encuentros, 6 fueron por torneo internacional, de los cuales perdió 4, empató 1 y ganó 1, quedando afuera en primera ronda.
La prensa peruana señaló el juego que propuso Soso en la segunda parte del año, como uno que no enamoraba a la tribuna. El juego «lindo», vistoso, lo llevó a cabo en los primeros partidos sin obtener buenos resultados y tuvo que cambiar sobre la marcha y terminó obteniendo el torneo local. A fin de temporada dejó el cargo producto del desgaste con la dirigencia.
Mariano Soso encaja con el perfil de DT que buscaba la CD: joven, ofensivo, bielsista y que le brinde importancia a los juveniles. Además, el entrenador le daría cierta permeabilidad, a la hora del armado del nuevo plantel, ya que las decisiones pasarán por Roberto Depietri y el departamento de fútbol. Aún no está firmado pero tiene muchísimas chances de ser -ahora o a fin de torneo- el próximo DT Mens Sana.
Dejar una contestacion