A empezar los 130º de la mejor manera

En la víspera del 130º aniversario del Club más popular y antiguo de Latinoamérica, las Lobas reciben a Villa Ideal de Avellaneda (VIAVE) por la quinta fecha del Torneo Metropolitano Femenino. Desde las 21.30hs en el único Polideportivo de la ciudad, el conjunto de Casamiquela buscará ampliar la brecha de victorias de cara a los playoffs.

Poco más de una semana fue el descanso que, por fin, recibieron las Lobas. Este año tuvieron muy poco descanso, tan solo 14 días luego de coronarse en la Liga Nacional. Después de vencer a la Matanza debió esperar para que vuelva a rodar la pelota, el partido estaba programado para el 3 de Junio, pero debieron adelantar la fecha ya que es el cumpleaños de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Después de aquel traspié contra San Lorenzo, las de Paula Casamiquela mostraron una gran muestra de carácter y demostraron que aquella noche en el Salón San Martín fue una mala pasada. Con dos victorias consecutivas (Boca y UNLAM), tiene todo preparado para recibir a Villa Ideal y arrancar el aniversario con los 3 puntos en casa.

Para sumarle al descanso, este tipo de partidos motiva al Cuerpo Técnico para seguir probando jugadoras de las inferiores que se van mezclando con el Plantel Superior. Al ser un rival accesible, da una posibilidad de recambio para que las titulares vayan al banco. También, suma para que el semillero continúe dejando frutos y promoviendo lo que son las futuras Lobas.

Tres que se lo pierden

En el plantel campeón de la Liga Argentina, hay nuevas bajas para el enfrentamiento de mañana y es justamente el ingreso de las juveniles albiazules. Por un lado, Sofía Bulgarella continúa fuera de las convocadas ya que se encuentra en la Selección Nacional.

Además, con la salida van a tener descanso la capitana Rocío RivasFernanda de Souza Melo por presentar cuadro gripal. Tal es así que algunas titulares tendrán descanso en la quinta jornada de la Federación Metropolitana de Voley.

Cómo llega el rival

Villa Ideal es un equipo proveniente de Avellaneda, con escaso plantel que presenta diversas dificultades a la hora de enfrentarse frente a equipos de mayor jerarquía.

Este año, en el comienzo de la División de Honor, se vio derrotado en las cuatro acciones que vio hasta ahora en el Campeonato. Sin ningún set a su favor, se encuentran en el fondo de la tabla y ya piensa la Fase de Reubicación para pelear por no descender.

De esta manera, repitiendo lo anterior, es una gran prueba para que las titulares Mens Sana se sienten en el banco y sea el turno de las más pequeñas que buscan dar el salto y desenvolverse en la máxima categoría del Voley tripero.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*