La Comisión Directiva Mens Sana realizó, durante dos semanas, una búsqueda intensiva de entrenadores capaces y del paladar albiazul para reemplazar a Gustavo Alfaro. Ni Torrente, ni el Pampa Sosa, ni Yllana. El apuntado por la CD es Mariano Soso. Ojo, aún no está cerrado.
La salida de Alfaro terminó de cortar el clímax de tranquilidad que vivía el mundo tripero. Gabriel Pellgrino y Roberto Depietri, inmediatamente después del portazo, pusieron manos en el asunto, con la prima de que sea un técnico joven, de la línea bielsista y, en lo medida de lo posible, arraigado a la institución. Una aguja en un pajar.
¿Diego Alonso? Cierra por todos lados pero renovó con Toluca un año más, descartado. ¿El Pampa? Es Tripero pero no de la línea de Bielsa, descartado. ¿Yllana?, ídem. Esteban González, Carlos Fernando Navarro Montoya, Ariel Pereyra, y hasta el mismo, Topo Sanguinetti, corrieron la misma suerte. Sebastián Beccassese continuará su carrera en la Selección de Sampaoli, ¿y Facundo Sava? Está con contrato en Tigre. Muchísimos nombres que automáticamente quedaron lejos de la órbita gimnasista.
Desde el lunes posterior a la renuncia de Alfaro, hasta el momento, el único entrenador que perduró fue Gabriel Heinze, quien es fiel seguidor del estilo del Loco, joven y con experiencia pero con contrato vigente hasta fines de junio. Tiene un muy buen presente en Argentinos Juniors. El Gringo conduce al Bicho de la Paternal a la primera división del fútbol argentino, tras dos años de deambular por el Nacional B. Sin embargo, la contra del ex lateral izquierdo de la Selección es, además del vínculo contractual, no sólo la gran cantidad de dinero que deberá desembolsar por mes, sino la idea de Heinze de tener control tanto en el fútbol profesional, como el juvenil, lo que opacaría el proyecto infanto-juvenil que presentó la actual Comisión.
En la búsqueda de un Plan B, Mariano Soso apareció en el radar tripero. El ex DT de Sporting Crsital de Perú es del gusto de la comisión, es joven, con experiencia y de la línea bielsista. Tanto Gabriel Pellegrino como Roberto Depietri comenzaron los contactos y el rosarino dio el visto bueno, por lo que se reunirán nuevamente para terminar de acordar la llegada a la institución. Ojo, aún no está cerrado.
Soso conoce la Ciudad de La Plata ya que fue ayudante de Claudio Vivas en la otra vereda. Siempre como ayudante, pasó por Argentinos Juniors, Newell’s, Atlas de México, Libertad, Cerro Porteño y Nacional de Paraguay, Unión Temuco de Chile y Spoting Cristal de Perú. En 2015, tuvo su primera experiencia como DT, en Real Garcilazo de Perú. Al año siguiente pasó a uno de los equipos más importantes de dicho país, donde ya había sido asistente técnico (Sporting Cristal) y lo llevó a ser campeones después de muchos años de sequía.
El entrenador de 36 años parece ser la segunda opción de la Comisión Directiva. Cierra por todos lados pero esperan el visto bueno de un DT de renombre. Igualmente, el jueves comenzará a definirse la historia. Por ahora, siguen Martini y Messera.
Dejar una contestacion