En la cancha de Instituto, el conjunto tripero, logró una victoria esperada por 698 días. El 2-0 frente al equipo cordobés fue como agua en el desierto para los dirigidos por Pedro Troglio, que con goles de Facundo Pereyra y Oliver Benítez hizo revivir a más media ciudad.
Centenares de micros acompañaron al plantel aquella calurosa tarde de Córdoba, el pintoresco estadio Mario Alberto Kempes se vio repleto de hinchas con los colores Azules y Blancos, mientras que en la ciudad de las diagonales, festejaron el triunfo miles de simpatizantes en la tradicional esquina de 7 y 50.
Los once que devolvieron a Gimnasia a primera fueron: Monetti, Oreja, Barsottini, Benítez, Licht; Mussis, I. Fernández, Miloc, García; Pereyra y Niell. Además, en el plantel estaban: Bangardino, Piarrou, Pouso, Chavez, Meza, Peralta, Quiroga y Rasic, entre otros.
En el plantel actual son varios los jugadores que siguen defendiendo la Azul y Blanca, caso Lucas Licht, Facundo Oreja y Franco Niell. Dardo Miloc y Oliver Benítez se encuentran a préstamo. El primero en Temperley y el segundo en Tigre.
La Plata esta en orden, Gimnasia volvió al lugar donde nunca tuvo que haberse ido.
Dejar una contestacion