Gimnasia volvió a tener acción en el torneo juvenil de AFA y sufrió ante un Arsenal que le jugó de igual a igual, tal es así que ambos se repartieron ocho puntos por lado. La sexta y séptima le dieron las alegrías al Lobo, mientras que la cuarta y novena quedaron empatadas; en tanto la quinta y octava no pudieron sumar unidades.
Desde la previa se podía apreciar que el conjunto de Sarandí era un equipo a la medida de Gimnasia, cabe recordar que el Lobo había padecido semanas atrás los choques contra Boca, Lanús y Belgrano, que lo dejaron con una magra sumatoria de puntos. Sin embargo, Arsenal se avecinaba como un elenco a batir para demostrar el potencial tripero en el resultado, algo que no le costaba en lo futbolístico. Pero nada de esto pasó, la falta de fortuna y contundencia volvieron a hacer lo suyo.
En Sarandí las cosas arrancaron complicadas para los ahora dirigidos por Pablo Romero, ya que empezaron perdiendo desde antes de la media hora de juego. Fiel a su estilo, el Arse se hizo fuerte a través de la pelota parada, que justamente fue la vía del gol. En tanto, el Lobo buscó por cielo y tierra la igualdad que no tardó en llegar, de la mano de Diego Mercado Parini, que sentenció el 1 a 1 final. De esta manera, la cuarta alcanzó los 11 puntos en el certamen con el déficit, que solo sumó uno de visitante.
Por su parte, la categoría 99 no logró estirar su buen presente con tres victorias en fila y cayó ante el local por 2-0. A los comandados por Saggini les costó hacer pie en su visita, distinto a lo que le sucedió a la sexta que se impuso por 2 a 0. Isaias Alegre y Emiliano Micheli se anotaron en el marcador para superar a los de Sarandí y alcanzar así los 13 puntos en el torneo. También cabe destacar que con este triunfo los nacidos en el año 2000 sumaron su tercera victoria consecutiva.
En Estancia Chica las cosas fueron similares. Una victoria, un empate y una derrota acumuló el Lobo. La séptima fue la encargada de abrir la jornada y de dar la única alegría de la mañana de Abasto. Manuel Pagano de penal puso el 1 a 0 definitivo, con el cual el elenco tripero festejó su se segundo triunfo en el torneo. Con un Chávez imparable y la potencia goleadora de Pagano, los 2001 no pasaron sobresaltos. Más tarde, la octava sufrió un nuevo traspié al caer por 2 a 1. El equipo del «Coco» San Esteban tuvo un puñado de oportunidades, pero no estuvo certero y eso lo aprovechó Arsenal, que se mostró efectivo en las pocas chances que tuvo. Mariano Chávez marcó el descuento en la agonía del partido alimentando la ilusión de una igualdad que jamás llegaría.
Por último, la novena división se quedó con un empate con gusto a poco, ya que los 2002 superaron con holgura a su rival, pero padecieron un pésimo arbitraje. El juez no expulsó a un jugador visitante y cobró un inexistente penal que le dio la igualdad al Arse, que perdía por obra de Ivo Mammini. De esta manera, el Lobo no pudo repetir lo realizado la semana pasada, cuando sacó 16 puntos, el doble de los conseguidos en esta jornada. De todas formas, Gimnasia no tendrá que relajar y deberá corregir errores de cara a lo que se aproxima, cuando se mida ante Talleres en siete días.
Por Lucas Moraño.
Dejar una contestacion