Salir de la tumba y tener vocación

Gimnasia viajó a Santa Fe para visitar a Colón en el Cementerio de los Elefantes a partir de las 14 por la fecha 26 del Torneo, necesita imperiosamente cortar la racha de derrotas. Con cambios respecto a la última presentación, el Lobo buscará estirar su diferencia de victorias ante el sabalero. ¡Vamos basurero!

Esta tarde el Lobo visita a un rival difícil: Colón y en Santa Fe. A las 14 el equipo que dirige Martini y Messera saltará al campo de juego del Estadio General Estanislao López con tres cambios: Oreja por Faravelli, Coronel por Romero e Ibáñez por Mazzola. El Lobo viene de capa caída pero con la esperanza de confirmar un cambio de carácter que pudo verse, fugazmente, en los últimos minutos del primer tiempo frente a River.

Se enfrentaron 60 veces en Primera División donde empataron 22 veces y el Lobo lleva una ventaja de 14 victorias frente al Sabalero. Números. Hoy Colón necesita ganar si quiere seguir prendido en la disputa por entrar a la Copa Libertadores y Gimnasia debe hacer lo mismo para cortar la racha negativa en este torneo, la que ya suma cinco derrotas consecutivas.

Lo cierto es que Gimnasia no gana en el Cementerio de los Elefantes desde el 2013 cuando con dos goles de Juan Neira y uno de Lucas Castro superó a Colón por 3 a 1 e hizo delirar a los casi dos mil triperos que habían acompañado al equipo a Santa Fe. (¡Qué vuelvan los visitantes!). El último enfrentamiento en Santa Fe fue el 7 de noviembre de 2015  por la 30ma fecha del torneo de Primera División y fue derrota para el Lobo por 2 a uno. El grito azul y blanco: Antonio Medina.

¿Hace mucho no se gana en Santa Fe? Claro, pero si de estadísticas y cifras se habla, el Lobo puede manejarlas a su favor y decir que la última vez que le vio la cara a su rival fue el año pasado, en la fecha 16, de local y con un triunfo. Fue 3 a 0 para el tripero con goles de Meza, W. Bou y Niell. Y, además, los partidos disputados en Santa Fe con triunfo para Colón son apenas 10, mientras que para el Lobo, nueve. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente, una vez más, que el Gimnasia dirigido por la dupla técnica interina debe salir a comerse al sabalero para cortar la mala racha del torneo y poder levantar la cabeza para efectivizar un cambio de conducta. ¡Arriba Lobo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*