Rafael Rosende: «Me gustaría seguir en Gimnasia, soy hincha del club»

PH: Fotografías Briacovich

Luego de su vuelta a la primera local, que disputa el torneo de la Asociación Platense de Básquet, Rafael Rosende, dialogó en el aire de la X5 radio y charló de todo con Mundo Tripero. El joven jugador albiazul, que tuvo un gran rendimiento en el Torneo Nacional de Ascenso, dejó su opinión sobre lo que fue la temporada en donde el equipo quedó eliminado con Deportivo Viedma, su presente en el básquet doméstico y las expectativas, al integrar el equipo que representa a la ciudad.

Sin dudas  Rafa Rosende fue uno de los puntos más alto del equipo de TNA. El juvenil Mens Sana es presente y futuro para nuestra institución y si bien le tocó tener más minutos en cancha por la lesión de Lisandro Villa, el dicho dice que: «no hay mal que por bien no venga» y lo fue. Rosende pudo demostrar todo su potencial para ser la revelación del equipo y dejar en claro que el básquet albiazul está de nuevo de pie. En cuanto a volver a jugar en el equipo que disputa el torneo local, al igual que lo hizo el año pasado, dijo: «Recién volví hace unos días con los chicos de la primera local, me sentí muy bien y estoy tratando de hacerlo lo mejor posible» y agregó: «La idea es poder entrar entre los primeros cuatro y  jugar los playoffs».

Su debut fue en la derrota ante Universitario, en donde cumplió una gran tarea y ayudó mucho a un plantel joven, con poca experiencia. Respecto al encuentro explicó: «Fue un partido complicado, ellos arrancaron corriendo bastante, metieron muchos tiros y pudieron sacar veinte puntos de ventaja en el primer tiempo. Después más allá que nos pusimos a ocho, nos volvieron a convertir y no lo pudimos remontar».

El juvenil tripero no tiene descanso, tras culminar la participación del equipo en el TNA, se integró al equipo de APB y en paralelo entrena con el seleccionado de la ciudad. Mucho desgaste físico para él, que comentó: «Me estoy entrenando mucho, tuve dos semanas de descaso y ahora estoy haciendo unos entrenamientos personalizados para poder recuperarme bien. Soy chico, todavía no siento mucho dolor. Quiero entrenarme bien para poder hacer un buen papel con la selección, que se nos vienen dos partidos importantes, y dar lo mejor de mí».

En cuanto a su desempeño en la segunda liga más importa del básquet nacional afirmó: «Fue una gran temporada en lo personal y para el equipo también. Cuando arranco la competencia no me imaginaba tener los minutos que terminé teniendo, había arrancado lesionado y no pude hacer la pretemporada. No me esperaba terminar con todos los minutos que tuve pero la lesión de Lisandro (Villa) me hizo entrar a la cancha. Él me ayudó mucho en todos los entrenamientos, me dio consejos, al igual que César (Adriani) y Leo (La Bella), para tener más confianza y  estar suelto para cumplir mi rol».

También hizo referencia a nivel equipo lo que fue la temporada del Lobo, que arrancó mal pero que terminó en gran nivel: «En lo grupal estábamos muy unidos. Al principio nos costó porque tuvimos muchas lesiones, hubo cambio de extranjero que nos ayudó, Jerónimo (Ferreira) lo hacía bien pero nos faltaba un poco más y eso nos ayudó también. Cambiamos la cabeza rápido cuando veníamos de ocho derrotas seguidas, salimos adelante y perdimos con un equipo que era superior pero tratamos de pelear hasta el final» sentencio Rafa.

Como siempre lo hizo, Gimnasia es formador de grandes jugadores que son llamados a defender la camiseta de la ciudad, en esta oportunidad Rafa, junto a Juan Pablo Lancieri son lo elegidos para ser los representantes del club dentro de la selección, sobre esto dijo: «Nos preparamos bien, tuvimos algunos amistosos y trataremos en poco tiempo de hacerlo lo mejor posible. Si pasamos tenemos el provincial en Olavarría, vamos a entrenar y tratar de conseguir una química de equipo para hacer un buen papel». En cuanto a su rol y lo que le pide el entrenador, Mariano Pinto, agrego: «Me pide otro tipo de juego, que lo haga más de alero, que tome otro tipo de decisiones y que sea un juego más rápido. El planteo de César (Adriani) es más estacionado y cumplo otro rol, de defender a jugadores de más talla o pelear más cerca del aro. En la selección la idea es correr y explotar las virtudes de cada uno».

Además de ellos, Esteban Rusconi, capitán de los Gladiadores, también fue citado a la preselección de La Plata pero no estará por diferentes motivos que lo obligaron a dar de baja al llamado: «Esteban (Rusconi) es un gran referente, es nuestro capitán pero por problemas personales no puede estar. El año pasado se lesiono y tampoco pudo ir y es un bajón para él porqué le gusta representar a la ciudad. Ahora hay otros chicos como Juan Ignacio Bruno, que tratan de tomar la iniciativa del equipo».

Para finalizar comentó sobre su futuro y fue claro al referiste a su continuidad en el club: «Si depende de mí seguro que sí, pero todavía no lo sé, no me dijeron nada. Me gustaría seguir en Gimnasia, soy hincha del club, disfruto mucho jugar con esta camiseta y espero poder seguir. De mi parte la idea es continuar» dijo Rafa sin titubear.  

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*