Martini: «El club nos necesita a todos»

PH: Matías Braicovich

El Lobo perdió 3 a 0 con River en el Bosque y llegó así a su quinta derrota consecutiva. Los dirigidos por Martini y Messera mostraron una cara que dejó entrever que existen ideas en lo deportivo, pero no alcanzó para superar a uno de los mejores equipos del torneo. Lea habló con la prensa tras el partido.

Y Gimnasia tenía que ganar. ¿Ganó? No. River también tenía que hacerlo y lo hizo, 3 a 0. ¿La diferencia? Toda, pero fundamentalmente se enfrentaban dos equipos con el mismo objetivo y distintas armas. El Millonario llegó al Bosque entonadísimo, con el clásico ganado, la clasificación en la copa internacional y con la chance de quedar segundo de Boca a 4 puntos y con un partido menos. El Lobo con el clásico perdido y la eliminación de la copa iba a buscar cambiar la cara en lo que fue el primer partido tras la renuncia de Gustavo Alfaro.

Leandro Martini, uno de los DTs interinos del Lobo, en la habitual conferencia de prensa post partidos, sostuvo: «Es un gran equipo el que enfrentamos, hubo momentos en que sufrimos por la precisión y eficacia que tiene River». En este sentido, agregó: «Se nos hizo cuesta arriba, queríamos hacer valer el tener nosotros la pelota, pero se nos complicó».

La dupla Martini-Messera se hizo cargo del primer equipo de Gimnasia luego de la abrupta salida de Alfaro tras la derrota del clásico (y con Racing, San Lorenzo, Rosario Central y Ponte Preta). Se mostraron ideas frente a River, sobre todo en la primera etapa: “la mejor parte nuestra fueron los últimos 20 del primer tiempo», dijo Lea. Pero sí hubo cambio de esquema, intentos fugaces de elaboración de juego y actitud un poco más ofensiva: “Queríamos cambiar un poco lo que veníamos haciendo, porque sostener un partido lo podés hacer sólo un momento”.

En cuanto a la relación con el plantel, Martini destacó la predisposición de los jugadores para con la dupla técnica y dijo: “Es un grupo de grandes profesionales, estamos por una circunstancia y el club nos necesita a todos», y además insistió con el trabajo y el esfuerzo que entre todos se debe conseguir para sacar buenos resultados: “pensamos en hacer lo mejor posible día a día, entrenamiento a entrenamiento, para llegar con las mejores condiciones para lo que viene».

Lo que viene es visitar a Colón que perdió el invicto del año ante un Temperley que lucha por quedarse en primera división. No es una fecha fácil. El DT señaló: “Ya hay que pasar la página y pensar en el partido del sábado en Santa Fe», y sobre Gimnasia, agregó: “Son muy buenos jugadores y cuando se propone jugar, juega muy bien este equipo».

Por último, se le consultó acerca del cuestionamiento del hincha para con algunos jugadores del plantel y dijo: «Hay que estar tranquilos, hay jugadores que son el sostén para un montón de chicos, son guías». Así está planteado el rumbo de cara a lo que queda de torneo, el Lobo tiene que levantar la cabeza, ir al frente y sumar puntos. Y qué mejor que gente nacida y criada en el club para comandar el barco. ¡Arriba Gimnasia!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*