El Lobo regresará al Bosque Encantado tras las excursiones a Avellaneda y Quilmes. No sólo obtuvo pérdidas en puntos, sino que el DT decidió bajarse del barco. Con Martini y Messera, el equipo tendrá a siete de once jugadores surgidos en las divisiones inferiores.
Argentina es uno de los países que más jugadores exporta al mundo entero y Gimnasia uno de los semilleros más grandes del país. Lucas Castro, Pablo De Blasis -en el último tiempo-, como Leandro Cufré o el mismo Messera hace unos años, fueron profesionales con pasado o presente europeo.
La gran cantera Mens Sana es fruto del arduo trabajo de Timoteo Griguol, por ejemplo, aunque en los últimos años se ha perdido el rumbo. Luego de Pablo Morant, el camino se puso sinuoso. Pese a ello, han surgido distintos juveniles como Fernando Monetti, Franco Mussis, Luciano Aued y Nacho Fernandez.
El 2016 no fue excepción. Las gratas apariciones de Alexis Martín Arias y Luciano Perdomo ilusionan al mundo tripero. Las juveniles, junto con los socios, son la base económica de la institución; y que las divisiones inferiores nutran o hayan nutrido la primera división, habla de que hay material para trabajar. Sólo hay que poner manos a la obra.
Los cuatro juveniles que serán de la partida ante River, por la vigésimo quinta fecha del torneo son Alexis Martín Arias, Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini y Eric Iván Ramírez. Además, Lucas Licht, Fabián Rinaudo y Chirola Romero surgieron de las divisiones inferiores, tuvieron su paso por Europa y han retornado a la institución para jugar sus últimos años de carrera.
Cabe destacar que en el banco de suplentes, estarán Juan Pablo Noce, Luciano Perdomo y Leandro Nicolás Contin, tres promesas surgidas en las entrañas gimnasistas, y en reserva hay material para seguir fortaleciendo la primera. Jonás Ale Corvalán, Enzo Martínez, Matías Melluso, Agustín Bolivar, Iván Jones, Mariano Rivadeneira, entre otros.
De Gimnasia al mundo, del mundo a Gimnasia. La cantera está intacta. Tiene todo para volver a ser de las mejores del país. Sólo necesita compromiso, dedicación, un plan de trabajo, que los frutos del Bosquesito y Estancia se verán en el Bosque y nos llevarán a lo más alto.
Dejar una contestacion