Clases públicas de las Lobas

En el marco de la tercera fecha en la Federación Metropolitana de Voley Femenino, las Lobas arrasaron y dieron una cátedra de cómo jugar a este deporte. Con una abismal diferencia, derrotaron a Boca Juniors 3-0 con parciales de 25-12, 25-22 y 25-18 para volver a prenderse en lo más alto de la tabla.

Buscaban recuperarse luego de la derrota frente a San Lorenzo y bajaron a un gran candidato como lo es Boca que venía con puntaje ideal. En el único Polideportivo de la ciudad, las Lobas manejaron los hilos del partido y desplazaron a las Guerreras en un abrir y cerrar de ojos.

En el primer set se vio la gran ventaja y chapa de Campeonas que tienen estas jugadoras. De principio a fin no le dejaron a las Guerreras afianzarse en la cancha y mucho menos en ataque que, con algún que otro intento, la visita buscó acercarse al marcador pero no pudo conseguirlo. Con las extranjeras en un nivel top y con la capitana Rivas cerrando el juego, las Lobas se llevaron el primero con mucha sencillez: 25-12

En el segundo llegaron los cambios, el DT xeneize Eduardo Allona se vio sorprendido por cómo se venía dando el partido y rápidamente empezó a mover el extenso banco de suplentes. El ingreso de Cossar le dio aire pero la iniciativa siempre fue de Gimnasia. Las Lobas llegaron a sacar una ventaja de 16-11 pero con los relevos, las Guerreras se aproximaron a un 19-18, luego fue palo y palo hasta que Melo puso un cierre para llevarse este set en un ajustado 25-22. La pésima noticia fue para Brenda Graff, que se vio obligada a salir por molestias que en los próximos días se va a confirmar la lesión, y en su lugar entró Natalia Palma.

Con una contundencia impresionante, y bailando al ritmo que disponía Casamiquela, llegaron algunos cambios para que descansaran las titulares. Ingresó -y debutó- Lucila Bergé, Roggia y A. Caporali. El encuentro siguió como empezó, con los manejos de las extranjeras que terminaron siendo las goleadoras. Las Guerreras no pudieron recuperarse y las Lobas sacaron la diferencia para terminar la tercera fecha con un parcial de 25-18.

Próximo rival: mañana martes 23/5 frente a Universidad Nacional de La Matanza de visitante.

Gimnasia (3): Vera (5), Melo (15); Palma (5), Graff (6); Rivas (6), García Croquer (10); Granado (lib). DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Roggia, Bergé y A. Caporali.

Boca (0): Camerano (-), Fabiani (7); Zabala (8), Moreno (2); Bulaich (4), Nosach (-); Torino (lib).DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Galeano (4), Cossar (9), Prunnetti (líbero), Espinosa (5) y Tosi (1).

Árbitros: Eckhardt y Veigas.

Cancha: Polideportivo Victor Nethol.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*