Gimnasia igualó 0 a 0 ante River en Estancia Chica y sigue sin poder encontrar la regularidad en el torneo. Con la nueva conducción técnica de Marcelo Ramos, los chicos le hicieron frente al Millonario y lograron sumar tras dos partidos sin poder hacerlo.
En un campo de juego pesado y muy maltrecho por las lluvias caídas en las últimas horas, Gimnasia no pudo quebrar el resultado ante su similar de River Plate en un encuentro correspondiente a la fecha 25 del Torneo de Primera División de la divisional Reserva.
La cita arrancó bien temprano en la cancha número uno del predio de Estancia Chica, que mostró varios pozos y desniveles productos del desgaste que sufrió por la jornada de las divisiones inferiores que se disputaron ayer ante Olimpo de Bahía Blanca.
El choque entre el Lobo y el Millonario arrancó con el conjunto visitante como claro dominador del juego pero sin profundidad mientras que los chicos Triperos, sin tanta posesión de balón, se las ingeniaban para inquietar a la última línea de los dirigidos por Luigi Villalba. Sin ser el dueño de las acciones, Gimnasia tuvo la posibilidad de abrir el marcador con una corrida del delantero Daian García pero su disparo se fue apenas desviado.
El trámite de la primera etapa se desarrolló en la mitad de la cancha aunque se volvía muy luchado y sin acciones de riesgos en los arcos. El técnico del Lobo( y además Coordinador General) Marcelo Ramos apostó a un módulo táctico 4-3-3 con el fin de tapar las subidas de los laterales rivales, ya que Matias Reali como García se ubicaban sobre las espaldas de los defensores Riverplatenses Eric Barrios y Nahuel Gallardo, respectivamente.
Así, el generador de juego de River Matías Moya quedaba aislado cuando se hacía del balón y el Lobo recuperaba rápidamente el esférico para lateralizar el juego y dañar al visitante por las bandas. Tal fue la apuesta, que Reali tuvo otra oportunidad para Gimnasia de señalar el primer tanto del partido aunque su cabezazo encontró una brillante respuesta del arquero Maximiliano Velazco.
El segundo tiempo mostró un partido similar a lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos. River trataba de poner la pelota al piso, con triangulaciones entre Zacarías Morán Correa, Moya y Lautaro Arellano para abastecer al único punta Gianluca Simeone. En tanto Gimnasia seguía en su afán de robar rápido el balón en tres cuartos de cancha para lanzar el esférico hacia los velocistas «Bocha» Reali y García.
Lo volvió a tener el Tripero, primero en los pies de Reali pero su disparo se fue arriba del horizontal y después en un tiro libre lanzado por Ignacio Lachalde que casi se le cuelga en el ángulo al portero Velazco. Ya sobre el final, la visita tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos pero el arquero Nelson Insfrán estuvo rápido de reflejos para ahogarle el grito de gol al delantero Nicolás Franco.
Final del partido, en un encuentro con varias emociones sin concretar pero que fue más luchado que bien jugado. Así, los pibes del Lobo quebraron la racha de dos derrotas consecutivas aunque siguen sin poder sumar de a tres, que es lo que tanto necesitan. La próxima parada será en Santa Fé, en donde estarán visitante a Colón, con la firme permisa de traer el triunfo a la ciudad de La Plata.
Síntesis:
Gimnasia (0): Nelson Insfrán; Mario Escobar, Alejo Lloyaiy, Nicolás Ortiz, Nicolás Benavídez; Ignacio Lachalde, Agustín Bolivar, Ignacio Jáuregui; Matias Reali, Emanuel Zagert y Daian García. Director Técnico: Marcelo Ramos
River Plate (0): Maximiliano Velazco; Eric Barrios, Kevin Sibille, Leandro Vega, Nahuel Gallardo; Zacarías Morán Correa, Alan Marcel; Lautaro Arellano, Matias Moya, Benjamín Rollheiser; Gianluca Simeone. Director Técnico: Facundo Villalba
Goles: No hubo
Cambios: ST 8´ Cristian Zone por Emanuel Zagert (Gimnasia) / Gustavo Mendoza por Matias Reali (Gimnasia)
Árbitro: Salomé Di Iorio (Regular)
Cancha: Número uno, predio de Estancia Chica
Por Luciano Narbais
Dejar una contestacion