La Previa: La búsqueda Millonaria del triunfo

Nicolás Braicovich / Nicolás Braicovich Fotografía

La Reserva de Gimnasia enfrentará mañana en Abasto a River a partir de las 10 horas, con una consigna más que clara: revertir el presente futbolístico en el que está sumergido, tras dos derrotas consecutivas y el clásico suspendido.

El portazo de Gustavo Alfaro en la fecha pasada, no solo repercutió en el ámbito del plantel profesional sino que también alcanzó a la diagramación técnica del fútbol gimnasista. A raíz de la renuncia de Lechuga, el entrenador (por ahora, ex) Leandro Martini, en compañía de Mariano Messera, fue designado por la Comisión Directiva como el «bombero» por tiempo indeterminado. Esto produjo algunos cambios en las direcciones técnicas de los juveniles, ya que el coordinador general Marcelo Ramos quedó a cargo de la Tercera División mientras que la Cuarta, que estaba a cargo del ex enganche albizul, estará bajo las ordenes de Pablo Romero.

En lo que respecta al Torneo de Primera División de la Reserva, el Lobo recibirá mañana en la cancha número uno de Estancia Chica a River Plate, a partir de las 10 horas. Gimnasia buscará quebrar la racha de dos derrotas consecutivas y volver al triunfo, que le permita trepar en la tabla de posiciones para culminar de la mejor manera el campeonato.

Para el compromiso ante el Millonario, el técnico interino Ramos decidió ubicar el siguiente once: Nelson Insfrán; Mario Escobar, Alejo Lloyaiy, Nicolás Ortiz, Nicolás Benavidez; Ignacio Lachalde, Agustín Bolivar, Ignacio Jáuregui; Matias Reali, Emanuel Zagert y Daian García. De esta forma, el coordinador general volverá a utilizar el esquema 4-3-3, que es característico de Martini, que a su vez lo implementará en el encuentro de la Primera División.

Cabe recordar que en el presente campeonato, el Tripero marcha en la posición 26° en donde reúne 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y once derrotas. Enfrente estará un alicaído rival, ya que River se ubica 20°, ya que contiene 25 unidades, una campaña que está conformada por siete triunfos, cuatro igualdades y nueve caídas. Además, el conjunto dirigido por Luigi Villalba no tuvo acción el fin de semana pasado, ya que al igual que Gimnasia, el clásico ante Boca fue suspendido por cuestiones organizativas.

Por Luciano Narbais

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*