Martini apostó una Chirola por Boni

Ph: Rocio San Pedro

El Lobo recibirá al River de Gallardo en el Juan Carmelo Zerillo, el próximo lunes 21:15 por la vigésimo sexta fecha del Torneo Independencia. La dupla interina confirmó tres cambios en el equipo titular, mientras que relegó a Mauro Matos del banco de suplentes. Boni y Chirola de entrada.

Gimnasia necesita volver a la senda ganadora, no sólo para cortar la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas, sino para volver a prenderse en la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana. No está lejos, sin embargo, los malos resultados, sumado al rendimiento del equipo hacen parecer al Lobo más lejos de lo que se encuentra. Sólo tres puntos de diferencia mantienen Rosario Central y Lanús del conjunto albiazul.

Tras la salida de Gustavo Alfaro, Leandro Martini y Mariano Messera le pusieron el pecho a la situación y tomaron las riendas de un plantel desorientado, que nunca pudo regresar de la derrota en Rosario. Que perdió la brújula en Central y que jamás encontró los caminos para volver a quedarse con los tres puntos. Lo más cuestionado, junto con ciertos rendimientos individuales, fue el esquema táctico y el planteo de los partidos, ya que no defendían la identidad gimnasista. El Lobo jugaba a defenderse y, por eso, terminó quedando eliminado por Ponte Preta de la Copa y perdiendo el clásico. Las nuevas caras en el banco de suplentes cambiaron la idea de juego, tanto como el esquema.

Los Triperos dejarán atrás el 4-2-3-1 para formar 4-3-3 o, en su consecuencia, 4-3-1-2.  Lo cierto es que, además de cómo pararán a los interpretes, es distinto lo que le piden a cada uno de ellos. Pese a no tener la misma jerarquía que River, Gimnasia irá a buscar el partido, no se replegará en su area cuando defiende e intentará aprovechar los momentos del partido.

Quién intentará manejar los hilos del Basurero será Chirola Romero desde mitad de cancha, y combinar cada ataque con Brahian Alemán. Ezequiel Bonifacio reemplazará al suspendido Facundo Oreja, en el lateral derecho; mientras que Lorenzo Faravelli acompañará a Chirola y Fito Rinaudo en el medio, el que sale será Sebastián Gorga.

Los once que saltarán al Juan Carmelo Zerillo el lunes 21:15 serían: Alexis Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Chirola Romero; Brahián Aleman, Nicolás Mazzola, Eric Ramirez.

Además concentran: Juan Pablo Noce, Maximiliano Coronel, Luciano perdomo, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera, Matías Noble, Nicolás Ibañez y Leandro Nicolás Contin. Uno quedará fuera del banco de suplentes.

Cabe destacar que Lucas Lobos quedó fuera de los concentrados por un golpe en su tobillo, no corre riesgo de lesión pero será preservado, mientras que Mauro Matos, Sebastián Gorga y Darío Bottinelli, no fueron citados por decisión meramente deportiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*