La Comisión Directiva Mens Sana comenzó las tratativas para hacerse con el cien por ciento del pase de Nicolás Ibáñez. El ex Comunicaciones es el goleador del Lobo en el campeonato, por lo que la CD, ni lerda, ni perezosa, tomó cartas en el asunto y desembolsará los U$D 220.000.
Nicolás Ibáñez llegó al Lobo durante el mercado de pases de mitad de año de 2016. El ex DT gimnasista, Gustavo Alfaro, apostó por el juveniles con inferiores en Lanús pero jugando en Comunicaciones. Nico firmó en la semana previa al comienzo del campeonato, y el entrenador lo incluyó entre los dieciocho citados para enfrentar a Vélez en el Bosque, por la primera fecha del torneo.
El delantero, a base de goles, no tardó en meterse dentro de los once. Primero ante El Fortín en su debut. Luego, con dos frente a Arsenal, en su primer partido como titular. También le convirtió a San Lorenzo por Copa Argentina, como a Godoy Cruz sobre el final del torneo. El 27 puso una vara muy alta en su primer semestre en El Lobo, siendo el goleador, hasta el momento, de la temporada.
Pese a que en la segunda etapa del campeonato Ibáñez no tuvo un gran rendimiento, ha mostrado que tiene muchas condiciones futbolísticas, por lo que la Comisión Directiva tomó cartas en el asunto. Con la idea de la dirigencia de apostar a los juveniles y renovarle los contratos a varios jugadores jóvenes, como Guanini, Martín Arias y Contín, la apuesta por el ex Comunicaciones cae de maduro, ya que en agosto próximo cumplirá 23 años, siendo un «juvenil» más.
El representante, Leandro Pareiro, confirmó que el Club Gimnasia y Esgrima La Plata le ha enviado una carta confirmando el uso de la opción de compra por el cien por ciento del pase. La institución deberá desembolsar doscientos mil dólares, una cifra muy baja para los valores que maneja el fútbol argentino. Luego de firmar el pase, buscarán darle forma al contrato, la idea de la Comisión es que Nicolás Ibáñez vista la Azul y Blanca hasta 2020.
Dejar una contestacion