El 10 de la sexta división del Lobo, Matías Miranda, estuvo en la X5 Radio FM 91.3 con Mundo Tripero y habló de la su actualidad en el club y de lo que proyecta de cara al futuro. ¡Vamos los pibes!
El semillero es el cimiento fundamental del Lobo y como tal, todos y cada uno de los triperos debe cuidarlo y apoyarlo. Matías Miranda juega actualmente en la sexta tripera, como dijo Roselli, su profe, “es el capitán futbolístico aunque no lleve la cinta, la 10 en la espalda lo define”. Y así es que Mati transita el hermoso camino de formación de cara a la máxima división: “Es mi sueño desde chiquito llegar a primera”.
Mati llegó a Gimnasia cuando tenía 7 años, “el club me da todo lo que espero”, dijo y agregó: “ahora estoy orgulloso de estar acá”. Tuvo la posibilidad de jugar en la reserva y de poder experimentar el cambio de ritmo futbolístico: “fue difícil, estuve nervioso pero a la vez tranquilo porque sabía que estaba haciendo las cosas bien, fue una linda experiencia”, sostuvo. Insistió, además, con la esperanza de llegar a primera: “esas ganas me dan ánimo día a día, garra para salir adelante y superarme”.
A la hora de destacar un técnico que lo haya marcado, el 10 tripero rescató el trabajo de Martín Saggini quien lo dirigió cuando estuvo en novena división: “era muy exigente, pero al final del año me di cuenta que había aprendido mucho”.
Sobre su comodidad en la cancha, Mati dijo preferir jugar tirado por la banda izquierda pero también como enganche, aunque destacó: “la pelota parada es mi fuerte”. Tuvo la oportunidad de estar en la Selección Argentina y lo recuerda con gran orgullo. Hoy se prepara a diario con sus compañeros y profes en lo que es este nuevo proyecto futbolístico tripero de la mano de Marcelo Ramos y Roberto Depietri. Este proyecto que busca inculcar el sentido de pertenencia, el amor por el club, la camiseta y el compañerismo, “cuando dejan libre a un compañero es lo más difícil, me tocó y tenés que apoyarlo fuerte porque así es Gimnasia”. ¡Arriba Lobo, arriba pibes!
Dejar una contestacion