Duro traspié en Boedo

Por la segunda fecha de la Liga Metropolitana femenina, las Lobas cayeron por 3-0 en su visita al Salón San Martín. Con parciales de 25-12, 25-22 y 25-14, San Lorenzo abrocha una nueva victoria de manera consecutiva  y se instala en lo más alto de este comienzo en la División de Honor.

La derrota refleja que son humanas y también pueden caer. Hacía 6 meses que las Campeonas no perdían un partido oficial. La última vez fue el 12/11/16 ante River por los cuartos de final de División de Honor, fue 3-0 con parciales de 40-42, 20-25 y 15-25, en el Victor Nethol. Así que el invicto duró nada menos que 6 largos meses y 17 partidos donde impusieron protagonismo continuo.

El duelo entre las actuales bicampeonas del Metro, hoy con puntaje ideal, y las Campeonas de la Liga Nacional deberá ser tenido en cuenta para no decaer y empezar a levantar de inmediato en la próxima fecha. La ofensiva rival fue demasiado y no dio respiro ante unas Lobas que se vieron sorprendidas y superadas de principio a fin.

El primer set estuvo parejo hasta el primer tiempo técnico, donde las locales lideraban 8-6 y, a partir de eso, sacaron una ventaja de diez puntos con un parcial de 18-8. Luego fue cuesta arriba para las triperas, donde no hubo mucho que hacer. Fue 25-12 el cierre.

En el segundo, las dirigidas por Paula Casamiquela fueron a buscar de inmediato la paridad y hubo un intento de remontar la situación. Con una diferencia de 4 puntos, las locales avanzaron en el palo y palo para coronarse también en este set y dejar en jaque al conjunto Mens Sana. Esta vez fue un ajustado 25-22.

El último set volvió a ser lo del principio, el protagonismo lo tuvieron las Matadoras y manejaron los hilos del partido a su merced. Desde el comienzo fue desigual el encuentro y las Lobas no pudieron acortar la brecha de puntos en ningún momento. Sin más que argumentar, el invicto fue finalizado por un contundente San Lorenzo que culminó el partido con un 25-14.

Ahora, es el comienzo para que las Campeonas se levanten. Este sábado 20 de Mayo, recibe a Boca Juniors en el único Polideportivo de la ciudad para seguir bien de cerca a los de arriba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*