Ivo Mammini: “Gimnasia es amor eterno, daría la vida por jugar en primera”

El goleador de la novena división del fútbol tripero, Ivo Mammini, visitó los estudios de la X5 Radio FM 91.3 para hablar de todo con Mundo Tripero. El semillero es el patrimonio deportivo, económico, institucional y cultural de Gimnasia y, como tal, hay que conocerlo, bancarlo y acompañarlo cotidianamente. “El Tanque”, habló de su vida, su pasión por el Lobo, sus sueños y el laburo en equipo del nuevo proyecto futbolístico del club. ¡Vamos los pibes!

Históricamente, Gimnasia tuvo un semillero fértil y prometedor del cual abastecerse económica y futbolísticamente. Un semillero con un trabajo diario de los coordinadores, donde se articulan la cuestión meramente deportiva con el compañerismo en busca de un trabajo en equipo y una preparación lo más acabada posible de cara a la etapa profesional de cada pibe. Un semillero que vio crecer y emigrar a primera división a los Lobos, a los «Chirolas», a los Mussis, a los Rinaudos, a los “toritos” Naón y tantos emblemas más.

Hoy, las divisiones inferiores triperas siguen siendo el patrimonio más preciado del Club y una de sus semillas es Ivo “el Tanque” Mammini. El juvenil tiene 14 años y es el delantero –goleador- de la novena división dirigida por Andrés Ramos. Arrancó su carrera jugando en tres ligas a la vez, paralelamente jugaba en Villa Rivera Asociación Deportiva Infantil (VRADI), Tolosano y en Gonnet. Su padre, Mariano, lo acompañó siempre, junto a su madre y amigos, y afirmó que “dentro de la cancha, Ivo, le ha dedicado la vida, por eso ha llegado a jugar en tres clubes a la vez –simultáneamente- los sábados en cancha de 7, porque eran distintas ligas y le permitían”.

Contó, además, que los entrenadores le pedían “por favor, traémelo un ratito aunque sea, así lo pongo”. Es un jugador muy dedicado, obsesivo y muy profesional, se toma los entrenamientos y cada partido con una responsabilidad enorme. Y así también se define el mismo “Tanque” cuando cuenta una experiencia particular: “En la fecha 5 viajamos a Córdoba para jugar contra Belgrano, íbamos cero a cero, faltaban pocos minutos para que termine el partido y me quedó la pelota ahí cerca del área y yo no supe si mandarla a colocar o pegarle fuerte”, dice, “y me salió intermedio, a las manos del arquero, se vino la contra, gol de ellos y me quedé con toda la culpa”.

Este año en Gimnasia se inició un nuevo camino, un nuevo proyecto futbolístico comandado a nivel general por Roberto Depietri y, puntualmente en juveniles, por el coordinador Marcelo Ramos. Se intenta trabajar con los pibes más chicos inculcándole el amor a la camiseta, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Valores como solidaridad, compañerismo y “buena leche” son inyectados desde el club. En este sentido, Ivo señaló: “Soy delantero, a veces te puedo ganar un partido y otras te lo puedo perder como me ha pasado, pero me han dicho en el club que es culpa del equipo, no individual. Si lo pierde uno lo perdemos todos, es un equipo y el equipo trabaja en conjunto.”

Fue premiado por “Inferiores Platenses” en 2016 cuando todavía estaba en Pre-novena por jugador destacado y goleador, con 18 goles al igual que Matías Miranda (actual jugador de la sexta división tripera) quien había sido convocado para la Selección Sub 17. “A lo largo del año el equipo tuvo un gran año, pero varios jugadores nos destacamos y tuvimos nuestro merecido premio”, dice orgulloso Ivo. Además, cuenta en su haber con un campeonato internacional en infantiles, el de México: “Tuve mucha felicidad, cuando ganamos la copa no lo podía creer, fue un logro y un orgullo haber representado así a la institución”, y continuó: “Llegamos y se querían sacar fotos con nosotros todos los días, no había muchos clubes internacionales.”

Hoy, una vez más, es el goleador de la novena con 4 goles en las 6 fechas que lleva el torneo. Admira a Briahian Alemán y “Fito” Rinaudo por ser “los que más garra le meten al equipo”. Y además lo deslumbra el juego de Antonio Griezmann en el Atlético Madrid.

Sueña con verse con la 9 en la espalda festejando un gol en el Bosque, con toda la hinchada del Lobo coreando su nombre. Hoy es alcanzapelotas y esa imagen se enciende cada vez que esté en el campo de juego. El sueño del pibe en su club, porque para él “Gimnasia es amor eterno”. Y agregó: “Es mi familia, el club que me dio todo y daría toda mi vida por jugar en primera”.

Ivo “el Tanque” Mammini es parte del semillero de Gimnasia, ese que tantas alegrías nos dio. Es el portador de muchos anhelos como cada uno de sus compañeros de todas las categorías. Es quien día a día cede reuniones, cumpleaños y salidas con amigos para armar el bolso y entrenar. Es quien corre, entrena y se sacrifica. Es una de las tantas semillas que se esfuerzan por llegar, que dejan todo por la Azul y Blanca. Es quien recibe, difunde y comparte valores recibidos por los profes como Andrés Ramos, Darío Britos, Pablo Carreras y tantos más. Ivo, como cada juvenil tiene un sueño. Su sueño es nuestro sueño. Su sueño es el de todo Gimnasia. ¡Vamos los pibes!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*