Tatiana Vera: «Vamos a llegar muy lejos en el Metro»

Luego del triunfo por 3-0 frente a Mupol en el comienzo de la FMV, Tatiana Vera, emblema y armadora de las Lobas, dialogó en exclusiva con Mundo Tripero por vía telefónica en el programa radial que se emite por la 91.3 x5. La «10» habló sobre el triunfo, la salida de Jazmín Molli, el ascenso de Mariana Caporali, su lugar como referente y el haber quedado en la historia del club. 

¿Qué sensaciones se cruzaron al participar de un evento tan importante como el Juego de las Estrellas?

Fue una locura tener a Luciano De Cecco que es el mejor armador de Europa al lado mío. Estuvimos charlando y fue un placer enorme, muy lindo. Aparte, fue la primera vez que se hace un evento de esa magnitud con presencia femenina. Así que más que contenta por todo.

Además de Luciano, estabas con amigas, como Sofía (Bulgarella), Rocío (Rivas) o la propia Paula (Casamiquela) a quien considerás como tu madre

Sí, ya nos conocemos todas las chicas, la mayoría son de las Panteras pero por suerte las conozco a todas. Y fue una linda experiencia, re buena onda, la pasamos muy lindo. Esto contribuye al crecimiento de Voley así que muy contenta por el llamado.

El sábado tuvieron debut en el Metro frente a Mupol, ¿cómo viviste la vuelta, después del campeonato?

Bien, veníamos de dos semanas de vacaciones y el profe nos cargaba diciendo que nos olvidamos un poco lo que era el vóley [risas]. Volvimos a entrenar en el gimnasio, estábamos un poco duras, hay que admitirlo. Como es un torneo largo, el profe dijo que la pretemporada iba a ser durante el año, no sé cómo va a hacer igual porque en la primera semana nos mató. Sin desmerecer al rival, sabíamos que Mupol no era de los equipos más fuertes del Metropolitano pero había que jugarle de igual a igual y creo que salieron cosas lindas, así que arrancamos con el pie derecho que es lo importante.

Teniendo en cuenta que el próximo partido es con San Lorenzo, ¿cómo vieron la salida de Jazmín Molli en el plantel?

Particularmente me dejo un sabor amargo, porque sé todo el potencial de Jazmín. Quizás no había arrancado de la mejor manera en la Liga, había empezado siendo la líbero titular pero por diferentes cuestiones terminó siendo Vicky (Granado). Creo que ella necesitaba un respiro y todos los deportistas cuando lo necesitamos, es un momento de cambiar. Quizás por una temporada, por dos pero creo que le va a hacer bien para seguir creciendo. Para mi es una excelente jugadora y persona pero bueno, me quede un poco mal porque se fue. Es una decisión que la tomó con mucha seguridad y le deseo lo mejor.

¿Cómo viste el ingreso de Mariana Caporali al plantel de las Lobas?

A Mari ya la conocía, estuvo en la Liga pasada. La vi re bien, tranquila y segura. Además, nosotras, las más grandes, siempre tratamos cuando llega alguna de las más pequeñas de integrarla y que no se sienta mal o nerviosa o todas esas cosas que nos pasan, como a mí que me pasó cuando me subieron a mayores [risas]. Pero tenemos un grupo bastante accesible y se les hace más fácil a las chicas cuando suben. Me alegró su vuelta al equipo, estaba súper contenta, suelta y aparte lo hizo bien.

Como referente, ¿se le da consejos a las que van subiendo?

Les sugiero algunas cosas, yo siempre les cuento lo mismo a todas. Cuando yo subí a mayores tenía también 15 años como alguna de las que están ahora y en ese momento no había un grupo que era muy dado, entonces me costó un montón integrarme porque la mayoría eran jugadoras grandes, arriba de los 24 años y yo era muy chiquita, había mucha diferencia. Entonces, ahora trato de motivarlas, agitarlas, que estén sueltas, si se equivocan no pasa nada. Por ahí hay muchas que se encierran tanto que la pasan mal, pero es cuestión de que corran los entrenamientos para que se vayan soltando más. Está bueno igual que se combinen las más grandes con las más chiquitas así van creciendo, les habló a todas en realidad.

¿Recordás cómo fue tu llegada a las Lobas?

Fue hace mucho tiempo, tenía 15 años, al lado de todas las bestias. En esos momentos estaba Nadia Garay, que era la armadora titular y para mí era Dios y lo sigue siendo. Me daba muchos consejos, pero después tenía muchas compañeras que no me daban bola y yo me sentía re sola, re chiquitita así que me fui armando sola.

Hoy en día, ¿tienen trato con las más chicas? ¿Te sentís una ídola del semillero?

¿Una ídola? No, yo tengo trato con todas, me hablo con todas. De hecho me hice muy amiga de Caro Onofri, que es mucho más chica que yo y es de las que más onda tengo en el plantel. Yo trato de hablar con la mejor onda con las más chicas, sugerirles cosas, que aprendan no sólo de lo voleibolístico sino también en lo humano, cómo nos manejamos.

Hay chicas que se fueron, pero otras se quedaron como Fernanda Melo que va a estar una temporada más…

Sí, se queda para jugar la Liga y el Sudamericano del año que viene. Un placer que se quede y mantener el equipo que ganó el Torneo pasado. Siempre lo destaco, la verdad que aportó muchísimo desde lo deportivo y todo lo que estuvo a la vista, pero también desde lo humano, supo adaptarse a todo sin ningún problema, así que muy contenta de que se haya quedado.

¿Cómo ves la llegada de tu amiga Marianela Garbari como PF en las inferiores?

La verdad es un placer, la vieja -como le decimos las amigas-, es un emblema del Voley de Gimnasia. Ahora puede aportar de otro lugar, ella es una persona súper respetada en el ámbito del Voley. Ya había laburado con el grupo que está ahora y la aman, todas están contentas, todas la amamos [risas], no sólo como amiga sino también como hincha de Gimnasia.

Se viene un torneo largo, con equipos complicados al principio y el clásico en el final, pero para las Lobas ningún rival es difícil…

Siempre nos tocan los rivales más accesibles al principio, pero parece que ahora se pusieron de acuerdo. No, ningún rival es complicado, la otra vez lo hablábamos con Paula (Casamiquela), nos decía que ahora todos los rivales van a venir a matarnos por todo lo que hicimos en la Liga, así que hay que defender eso en el Metro. Así que estamos bien y esperamos seguir mejorando obviamente. Esto recién empieza pero yo creo que vamos a llegar lejos en este Campeonato, hay que ser constante.  

¿Qué sentís cuando ves tu nombre en la historia del club, el Campeonato ganado, el reconocimiento a la Municipalidad?

La verdad que me enloquezco. Todos saben que soy enferma de Gimnasia, es un orgullo haber quedado en la historia de mi club. Haber ganado una Liga Nacional con Gimnasia, con todo lo que eso significa. Había tenido un año medio malo, sin saber si me quedaba o no, la verdad que todo el esfuerzo que hice dio frutos así que estoy re contra feliz por todo, por dejar a Gimnasia en lo más alto como todos los hinchas quieren, que nuestro Club sea protagonista en cualquier lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*