Esteban Rusconi: «Cuando uno es hincha del club, defiende un proyecto y una institución»

PH: Fotografías Braicovich.

Luego de la eliminación de los Gladiadores del Torneo Nacional de Ascenso a manos de Deportivo Viedma, dialogamos en el aire de Radio X5 con Esteban Rusconi, referente del equipo. El capitán albiazul analizó lo que fue la llave ante los de la Comarca, la temporada a nivel grupal e individual y el presente del básquet Mens Sana, en su vuelta a las grandes competencias.

El Lobo, tuvo una temporada irregular pero se clasificó a los playoffs levantando mucho el nivel de juego. Luego quedó eliminado en cuartos de final de la Conferencia Sur tras caer frente al equipo de Viedma, en una serie muy pareja pero que el rival logro quedarse con el pase a la siguiente ronda. Sobre esto explicó: «Muchas veces hay cuestiones deportivas que no se pueden sobrepasar y ese fue el punto. Viedma nos planteó un partido, que por ahí no los esperábamos y no lo pudimos resolver, por ahí creo que pasó la cuestión que ellos se llevaron la victoria».

Durante la temporada el jugador albiazul tuvo altibajos en su rendimiento, producto de lesiones que lo obligaron a estar apartado de las canchas a cual comentó: «Fue un poco inestable la temporada, en el comienzo me sentí muy cómodo pero la lesión me tiró todo para atrás, fue muy larga y me costó mucho volver, tanto físicamente como en lo mental. Cuando uno se aleja mucho tiempo de un rol o un espacio, tiene que adaptarse a la situación una vez que reingresa. Obviamente mi rol fue otro e intente cumplirlo de la mejor manera posible”.

En cuanto a ser uno de los referentes del plantel, jugando siempre en Gimnasia dejo en claro que: «Es una sanción muy reconfortante, uno intenta a medida que va creciendo llegar a lo más que puede. Muchas veces sucedieron cosas extras deportivas que llevaron a la institución a otro tipo de escala y saber que uno pudo formar parte de una evolución institucional es muy agradable y más cuando uno es hincha del club y defiende los colores más allá de la camiseta. Se defiende un proyecto, una institución, esas sensaciones son muy agradables y hacen que se disfrute mucho más».

Volviendo al presente del equipo, se refirió a la importancia del grupo: “Siempre digo que somos un grupo de amigos que tiene la dicha de trabajar juntos. Afuera de la cancha nos bancamos de la misma manera que lo hacemos adentro y ese es el punto en donde nos hacemos fuertes. Cuando algo le pasa a uno de los jugadores que está adentro es como si le está pasando a un amigo de la vida. De esa manera es como nos defendemos y defendemos a Gimnasia dentro de la cancha» sentencio el capitán.

Pieza importante durante la competencia fueron las actuaciones de Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri, juveniles del club que tomaron protagonismo esta temporada y de muy buena forma: «Los chicos tuvieron una evolución muy buena, cuando van tomando más minutos y más responsabilidades, tienen más espacio y tiempo para demostrar que son capaces. La lesión de Lisandro Villa lamentablemente lo dejo afuera de las canchas pero le dio por ejemplo a Rafael la posibilidad de demostrar lo que tenía para dar y algo en que motivarse para seguir adelante. Algo negativo hizo que Gimnasia tenga a alguien para apostar en un futuro».

El básquet albiazul afrontó diferentes etapas, llegando a jugar una final de Liga Nacional y luego caer hasta jugar solo el torneo local, de la Asociación Platense de Básquet. Esteban quien fue parte de muchos de estos periodos afirmó: «Pase varias etapas en el club y ya hace un tiempo, tanto la otra gestión como esta, le dieron más bolilla a los deportes y obvio se siente el apoyo de la dirigencia, es un punto clave de toda evolución tanto deportiva como institucional. Si no le damos importancia a lo que son nuestras raíces y a lo que nos mantiene como espacio social estamos fuera de juego. Cuando Gimnasia tomo la iniciativa y le dio importancia a todo lo que tenía para nutrirse a nivel institución fueron evolucionando. Si bien las Lobas siempre fueron las Lobas, hacía muchos años que no salían campeonas y ahora tuvieron un torneo excepcional, nosotros que hace dos años que venimos peleando en la segunda categoría del país y así sucesivamente con todos los deportes demuestra el crecimiento».

El capitán Mens Sana no solo habló del mundo gimnasista, sino también hizo referencia a sus sensaciones al integrar la selección de La Plata: «Siempre es lindo representar a la ciudad donde uno nació. Generalmente intento tomar las cosas como para disfrutarlas y es una oportunidad muy agradable porque siempre somos los mismos los que jugamos en la selección entonces es como compartir espacios en donde uno la pasa bien, se divierte y esperemos que las cosas se den de la mejor manera» aseguro.

Por último explicó cómo será su futuro hasta la vuelta de la competencia en el Torneo Nacional de Ascenso: «Lo primero que intento hacer es recuperarme, porque el torneo es muy duro y te deja siempre alguna lesión que curar, el primer paso sería evolucionar en ese sentido y después empezar a entrenar de manera individual para de apoco sumarme a al equipo que está trabajando a nivel local y así no perder ritmo y estar a la altura a la hora de tener que arrancar la competencia» explicó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*