Gimnasia cayó en el Bosque frente al equipo suplente de San Lorenzo. No encontró los caminos y pasó de estar peleando por la clasificación a la Libertadores a estar a un punto de no entrar a ningún certamen internacional.
¿Es una catástrofe el partido de ayer? No. Sí reafirmó lo mostrado en Rosario. El cachetazo frente a Central no fue reaccionario y ahora, en el Bosque lo dejaron en evidencia.
Si salís a defenderte contra estos equipos de jerarquía probablemente termines perdiendo el partido. Los suplentes de San Lorenzo son titulares en cualquier otro club. Navarro, Mercier, Tino Costa, Corujo, Bergessio. No proponer juego y cederle la posesión es como ir a la guerra sólo con armas blancas. Con distintas estrategias podrás ganar alguna batalla pero el final mayormente será el mismo.
Con Romero en el fondo es un equipo, sin él totalmente otro. Con Faravelli en el medio Gimnasia tiene equilibrio, sin él totalmente otro. El ingreso de Ramírez le dio verticalidad y buen juego al conjunto Tripero por derecha. Noble, en el segundo tiempo también intentó explotar la izquierda pero en el momento en que mejor estaba parado el Lobo le convirtieron el gol.
Hay muchísimas cosas por mejorar. Sí. Pero entre tantas dudas hay una sola certeza. El sábado Gimnasia visita a Racing e irá con suplentes al Cilindro. El martes a Ponte Preta y el otro sábado a Estudiantes. No hay margen de error. El mundo tripero te exige ganar siempre, pero sí o sí dos de los tres. Esta más que claro cuáles.
Medio a cero, uno a cero o cuarenta mil uno a cuarenta mil. El resultado que sea pero en el Bosque frente a Ponte Preta, sí empatas quedás afuera. Alfaro lo sabe y por eso cuidará jugadores en el choque ante La Academia. El clásico se tiene que ganar porque se tiene que ganar. ¡Porque es Gimnasia y Esgrima La Plata, viejo!
Por Lucas Bolosín
Dejar una contestacion