Perdió la brújula con el Ciclón

El Lobo cayó 1-0 frente a San Lorenzo de Almagro, en el Juan Carmelo Zerillo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron su segunda derrota consecutiva pero lo que más preocupa es el rendimiento del equipo, que ante adversidades no sabe cómo reaccionar.

Gimnasia volvió a caer. No jugó bien y preocupó a todo el Juan Carmelo Zerillo. Todo el público presente se fue con dudas en cuanto al juego del equipo, sin embargo, las opiniones sobre el director técnico eran más dispares, y muchos apoyan al DT de turno.

El primer tiempo comenzó con San Lorenzo metiendo en un arco al Lobo a base de presión, recuperación y centros. Ávila y Bergessio, junto con el empuje de Tino Costa y Mussis, avasallaron a los triperos hasta los 10′. Corners y corners caían al area Mens Sana pero Mauricio Romero y Manuel Guanini sacaban todo.

A partir del primer cuarto de hora, con Eric Ramirez como estandarte, los albiazules intentaron acomodarse en el partido. La guapeza y las ganas del juvenil fueron lo poco que mostró el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro en la primera etapa. Aunque ojo, San Lorenzo tampoco era superior. El cuervo llegaba a tres cuartos de cancha pero no más, a Gimnasia le sucedía lo mismo.

Con el tiempo cumplido, Alberto Costa pateó un tiro libre que se colaba en el poste derecho del arco que da a avenida 60. Paso la barrera. Tenía muy buena dirección y mejor fuerza. Hubo algo que lo detuvo. Una mano, va, dos. Las del 31. Las del mejor arquero del torneo. Las de nuestro arquero. Las de Alexis Martín Arias. En el contragolpe de la fantástica atajada, Nestór Pitana omitió un claro penal de Corujo, tras un centro de Licht, y posterior mano del uruguayo.

En el complemento, pese a tener quince minutos para replantear el encuentro, ambos equipos salieron el mismo planteo. En el golpe por golpe el beneficiado eran los de Boedo, aunque, Alexis parecía estar en una de sus noches. Una de Mussis de lejos, otra de Bergessio fácil. La alarma se prendió realmente cuando Corujo definió ante la salida de Alexis. Envió la pelota al fondo de la red pero no pudo pegar el grito sagrado porque yacía adelantado.

A los 18′, Alfaro, alertado por ver que su equipo no tenía peso ofensivo y se encontraba desequilibrado, buscó cambiar. Puso a Franco Niell y Matías Noble, y sacó a Lorenzo Faravelli y Nicolás Ibañez. Mientras se realizaban los cambios, Mauricio Romero se encontraba tirado en el suelo. Por lo que Alfaro tuvo que agotar variantes a menos de 20′ de haber comenzado el segundo tiempo. Sebastián Gorga por Mauricio Romero.

Con los cambios, Gimnasia pasó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2. Niell de segundo delantero. Alemán de doble cinco y Noble de volante por izquierda. El equipo se sentía más cómodo con este sistema, sin embargo, en el mejor momento Mens Sana se juntaron Mercier y Botta para poner el 1-0 a favor del visitante. Baldazo de agua fría.

El castillo que quería comenzar a construir Gimnasia, y que parecía tener la base, se derrumbó con el remate del volante central cuervo al palo derecho de Martín Arias. A partir de allí, el Lobo fue puro nerviosismo. No encontró espacios. No logró entablar dos pases seguidos y terminó perdiendo un partido en el que no jugó bien pero tampoco mereció caer.

¿Hay que replantear cosas? Sí, muchas. pero no es el momento de pensar en jogo bonito, enfrente Gimnasia tiene tres partidos importantes. Racing, Ponte Preta y Estudiantes. No queremos show, queremos que ganen en la 24.

Síntesis

Equipos:

GELP: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Eric Ramirez, Brahian Alemán, Nicolás Ibañez; Nicolás Mazzola

San Lorenzo: Navarro; Huncales, Coloccini, Senesi, Montoya; Mercier; Corujo, Costa, Mussis, Ávila; Bergessio

Goles: ST 28′ Mercier (San Lorenzo)

Cambios:

GELP: ST 18′ Niell por Ibañez; Noble por Faravelli; Gorga por Romero.

San Lorenzo: ST Botta por Senesi; Romagnoli por Costa; Berterame por Bergessio.

Por Lucas Bolosin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*