Gran victoria de los Gladiadores ante Deportivo Viedma por 84 a 79 en un partido clave por el tercer juego de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. El Lobo debía ganar para no quedar eliminado y lo hizo, ante un Polideportivo repleto de hinchas triperos que no dejaron de alentar en todo el encuentro, ahora la serie esta 2-1 en favor de los del sur y el viernes se juega el próximo en donde no hay margen de error. El mejor en Gimnasia, Leonardo La Bella con 24 puntos y 12 asistencias, volviendo a conseguir un doble-doble.
El albiazul comenzó mejor el inicio del encuentro, anotando rápido con Rafael Rosende y dominando las primeras acciones ante un Viedma impreciso y que se veía incomodo con el planteo local. Cuando todo era desconcierto en el equipo de Leandro Hiriart, apareció Olouis McCullough para anotar un parcial de 5-0 y pasar al frente 7 a 6. De aquí en más fue todo golpe por golpe pero ahora el Mens Sana quien corria desde abajo. Los de la Comarca ajustaron la defensa, al igual que en los dos primeros encuentros sobre los circuitos ofensivos Mens Sanas, haciendo que el equipo baje el goleo y estirar diferencias para cerrar el primer cuarto 26 a 19 arriba.
Para el segundo cuarto los de Viedma sumaron rápido para escapar en el marcador 31 a 19, en un flojo andar del Tripero que no hacia pie y no encontraba los caminos para vencer la defensa visitante. A Gimnasia le faltaba peso en la zona pintada y César Adriani mando a la cancha a Raúl Salvatierra para suplir esa falencia, y lo consiguió. El jugador boliviano entró en buena forma, para dar pelea en los rebotes y junto con Joseph Efese, contener a McCullough y Tabieres que lastimaban en el poste bajo. Con buenas defensas, el albiazul se soltó en ataque de la mano de Leonardo La Bella, en otra gran noche, y los tiros a distancia de Maximiliano Segón para descontar y dar pelea. El partido se volvió muy parejo y con mucho rose físico, con ambos equipos defendiendo duro y dejando todo en cada bola, sabiendo la instancia decisiva que están jugando. Fue así que terminó la primera etapa con el Lobo perdiendo por cuatro puntos, 36 a 32, elevando en buena forma el nivel.
En el complemento los de Adriani debían ajustar aún más la defensa y tomar buenas decisiones en ataque para quedarse con la victoria y forzar el cuarto juego. De arranque el Lobo descontó con Juan Pablo Lancieri pero McCullough contestó desde los 6,75. Rafa Rosende no quiso ser menor y también respondió desde la línea de tres, denotando que el encuentro iba a ser de ida y vuelta y con mucha paridad. El Mens Sana intentaba con contragolpes en velocidad de Lancieri y Rosende pero no podía acercarse hasta que con un doble de Rafa, igualo el tanteador en 43. Gimnasia siguió dando batalla y logró pasar al frente con dos libres de Segón, ahora si el tripero arriba y pisando fuerte que con un triple de Leo La Bella se puso a cuatro de ventaja con poco más de un minuto para el final del periodo pero nuevamente la visita se repuso con cinco puntos de Mateo Gaynor para cerrar mejor el cuarto y empatar el encuentro en 57.
Los últimos diez prometían mucha emoción con un tripero que no iba a dejar que Viedma se lleve la victoria fácilmente, dando pele, fiel a su historia, ante cualquier adversidad. Con toda la manada enfervorecida, gritando por Gimnasia, los Gladiadores salieron a cancha con mucha determinación, para no dejar jugar al rival y salir rápido en transición con la velocidad de Rosende y Lancieri, sumando al excelente manejo de La Bella. De esta forma el albiazul llegó a sacar máxima de 12 puntos, 78-66. Casi perfecto andar del Mens Sana que obligó a pedir tiempo a Hiriart y reacomodar las piezas de su equipo. A la vuelta de las indicaciones los de la Comarca respondieron con un parcial de 9-0 para quedar abajo por tres, 78-75 ante una merma en la intensidad local pero apareció el mejor de la noche, Leonardo La Bella, para volver a sumar desde el triple con casi dos minutos por jugar. Un par de malas acciones en ataque del Lobo le dieron la posibilidad a la visita de ponerse a 2 puntos con 26 segundos por jugar, balón para Gimnasia en ataque y la necesidad de sumar para evitar la respuesta de los del sur. Los segundos corrían y con 17 para terminar apareció el capitán, Esteban Rusconi, para convertir sus únicos tres puntos y sacar ventaja de cinco sentenciando el 84 a 79 final.
Importantísima victoria de los Gladiadores, que pudo festejar ante todo el mundo tripero del Poli y forzar el cuarto juego, el cual debe ganar si o si para jugar el quinto punto de la serie en condición de visitante. El viernes se vuelven a ver las caras en el Víctor Nethol y vos tripero, tenés que estar ahí y que sea una fiesta. ¡Vamos Lobo!
Síntesis:
Gimnasia (84): La Bella 24; Lancieri 14; Segón 10; Rosende 14 y Efese 6 (F.I.); Rusconi 3; Salvatierra 13; Capponi; Acuña; Skliar y Ferreira.
DT: César Adriani.
Deportivo Viedma (79): Franco 5; Grun 5; McCullough 23; Gaynor 21 y Nwogbo 6 (X) (F.I.); Tabieres 13; Knecht 6 y Bazani.
DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 19-26; 32-36 (13-10); 57-57 (25-21); 84-79 (27-22).
Árbitros: Javier Sánchez – Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol Gimnasia.
Estadísticas Completas:
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/603345/bs.html#ASFSK
Por Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion