El presidente Mens Sana se hizo presente en los estudios de la X5 Radio 91.3 y habló de todo. Se refirió a la parte institucional del club, así mismo como de la cancha de Las Lobizonas. También, hizo énfasis en el fútbol y destacó el trabajo del entrenador, como la idea de generar buenas juveniles.
Pellegrino: «Gimnasia es un gigante dormido por los dirigentes»
Pellegrino: «La cancha de sintético es muy necesaria»
Gimnasia no es sólo fútbol, pero gran parte del club gira en torno a dicho deporte. Desde la aprobación del concurso de acreedores a hoy, tanto el básquet, el vóley, el fútsal -entre otros- junto con el fútbol profesional, le dieron otro semblante a la institución. Le cambiaron la cara. «Sabíamos que los deportes amateurs necesitaban apoyo y nos darían resultado», señaló Pellegrino. «El fútbol nos dio un plus que no lo esperábamos; creíamos que necesitábamos seis meses de buenos resultados para trabajar con cintura, pero no esperábamos esta gran actualidad».
El tema del momento en el fútbol Mens Sana, más allá de los resultados, es la renovación o no de Gustavo Alfaro. El presidente tripero no escapó a ello y recordó que «Alfaro estuvo en un momento feo del club, en el que no le daban ningún tipo de herramientas, ni el plantel que pedía, ni los medios para los auxiliares; entrenaban en un clima hostil», y hoy, con otro panorama, «sólo piensa en entrenar y ganar, entonces, ¿cómo lo vamos a perder?».
Igualmente, de la misma forma que remarcó las condiciones de trabajo antes de noviembre, también le marcó la cancha, ya que aseguró: «Él y nosotros sabemos que si gana, obvio se queda, salvo que se quiera escapar; si no gana, automáticamente le vamos a decir ‘chau hasta luego‘». «Si gana, seguramente tenga ofertas de otro lado pero él preferirá disfrutar el Nuevo Gimnasia; si pierde, no creo que quiera quedarse en un lugar donde no lo va a querer la gente», remató.
En última medida, con respecto a la renovación del DT, Pellegrino comentó: «No somos los dueños de la verdad, el tiempo dirá si hay que firmarle», y agregó: «Aún no llegó el momento de evaluarlo, sí estamos hablando del Gimnasia que nos gustaría futbolísticamente».
Por otro lado, el presidente, contó cuál es la idea de la dirigencia, con respecto los juveniles del club: «La idea es renovarle a Alexis (Martín Arias); nos está dando alegrías, como nos da Contín, Guanini, Ibáñez (que lo vamos a comprar para que se quede) y como los que aún no surgieron pero están pidiendo pista».
Si bien no adelantó nombres, Gabriel, reafirmó que «hay muchos chicos que van a firmar contrato, y están a punto caramelo para debutar en primera, otros que ya firmaron y también». Y otra vez puso en el centro de la escena al arquero Mens Sana: «Alexis es uno de los pilares para armar un equipo a campeonato. Queremos que se quede en Gimnasia y no que sea una moneda de cambio».
Sobre el final de la entrevista, el actual presidente de la institución, Gabriel Pellegrino opinó sobre la derrota en Rosario: «Puede ser una derrota reaccionaria, quedan 27 puntos en juego aún; para olvidarnos rápido debemos ganar dos a cero, uno a cero o medio a cero en el Bosque».
Por Lucas Bolosin
Dejar una contestacion