El Lobo no pudo sumar puntos en Rosario. Perdió el invicto en 2017 y dejó muchas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo. Los rendimientos de Martín Arias, Aleman y Romero fueron los más destacados en un planteo que tuvo puntos muy flojos.
Alexis Martín Arias (7): No tuvo responsabilidad en los goles, salvó las papas en varias oportunidades. Sigue siendo de lo mejor del equipo.
Facundo Oreja (4.5): Lo desbordaron en todo momento. Además tuvo gran responsabilidad en el primer gol de Rosario Central. En ataque: nada.
Mauricio Romero (6): El mejor de una floja defensa.
Manuel Guanini (5.5): Dos caras de una moneda. Buen primer tiempo, hizo que uno de los delanteros más peligrosos del fútbol argentino no tocase una pelota. Pero en el segundo tiempo jugó uno de sus peores partidos.
Lucas Licht (4): Gimnasia necesita al Bochi de las primeras fechas del Torneo. No logra levantar su nivel.
Fabián Rinaudo (6): En lo individual está logrando mantener un nivel parejo y una regularidad que se evidencia partido tras partido pero solo no juega.
Lorenzo Faravelli (6): Parece ser el compañero ideal en el doble 5 con Fito. Tuvo un gran primer tiempo pero bajó su rendimiento con la entrada de Perdomo ya que no logró ser el enlace entre el mediocampo y el ataque.
Ramiro Carrera (4): Muy flojo. No logra ser determinante en ninguna de las dos áreas y es reemplazado rapidamente.
Brahian Aleman (6.5): Autor del gol y de un gran primer tiempo. Fue el inventor de las pocas jugadas de riesgo triperas. Salió muy cansado y desde ese momento Gimnasia no jugó a nada.
Nicolás Ibañez (4.5): Mejoró su actuación con respecto a los partidos anteriores pero no es el Ibañez de la primera etapa del Torneo.
Nicolás Mazzola (6): Fundamental en la jugada del gol, peleó solo contra cinco camisetas azules y amarillas. No tuvo ninguna clara pero redondeó una buena actuación.
Luciano Perdomo (5): Entró a los 8 minutos fel segundo tiempo para equilibrar el mediocampo Mens Sana. Llegó a su objetivo hasta el primer gol canalla que terminó por desordenar al equipo.
Darío Bottinelli (2): Desde su ingreso, prácticamente no entró en juego. No es culpa del chancho, sino de quien le da de comer. El «pollo» desde su llegada al club, nunca logró demostrar estar a la altura de la primera división del fútbol argentino.
Mauro Matos (s/c): Jugó pocos minutos.
Otro analisis excelente de los «padecimientos del Lobo» Pero quien tiene que verlo, Alfardo, no lo ve (ni lo vera).Gimnasia hoy me recuerda el chiste del marido que se compro las botas que tanto queria y se presento desnudo ante su esposa con las botas puestas y pregunta, que ves de nuevo? la mujer responde que nada, que tu miembro sigue mirando para abajo, el enojado responde, por que esta mirando las botas; a lo que ella dice, entonces tenias que comprarte un sombrero!!!! Conclusion, con Alfardo Gimnasia seguira comprando botas, jamas un sombrero.
Tanto Oreja como Licht tienen que comer banco , dejar lugar a tipos como Bonifacio y buscar un 3 de reemplazo. Carrera no es el que mostró ser , tiene nivel muy bajo , mucha falta y no llega al arco; Ibañez esta jugando en una posición que no le permite mostrar sus virtudes. En tanto al planteo tactico Gimnasia hace un gol y juega 9 – 1 – 1 durante todo el partido apostando a su buena suerte … y a veces se gana y otras se pierde u empatan , siempre sufriendo en caso de victoria .Mas allá de los nombres hay que tener autocritica y que jueguen los que estén aptos para hacerlo .