La Reserva de Gimnasia igualó sin goles ante Rosario Central y sigue sin despegar en el torneo. Además, el Tripero terminó con diez hombres por la expulsión de Mario Escobar.
El viaje hacia la ciudad de Rosario invitaba a la ilusión de poder sumar de a tres y, de una buena vez, encaminar el rumbo en el Torneo de Primera División de la Reserva 2016/17. Sin embargo, Gimnasia no pudo romper el marcador e igualó sin goles ante Rosario Central en el predio de Arroyo Seco.
La primera etapa mostró a dos equipos preocupados por defender su propio arco aunque la primera chance clara de gol la tuvo el Canalla: el delantero Agustín Coscia quedó mano a mano con el arquero Tripero Nelson Insfrán pero el balón se fue apenas desviado. Sin embargo, ya sobre el final del primer tiempo, Eric Ramírez tuvo la oportunidad de abrir el marcador: recibió en el borde del área chica del arco custodiado por el arquero Canalla Jeremías Ledesma pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Ya en la etapa complementaria, Central tomó la posta del partido por ser local pero sin demasiada profundidad mientras que Gimnasia trataba de robar el balón lo más rápido posible y agarrar mal parada a la defensa rosarina. Pero, a los 16′ ocurrió la situación más importante del partido: el defensor Mens Sana Mario Escobar derribó dentro de su área al punta local Rodrigo Migone y el árbitro cobró penal como así tambien expulsión para el lateral del Lobo. El mismo delantero que le hicieron la infracción se hizo cargo de la ejecución aunque su tiro se fue muy desviado.
Tras haber quedado con un jugador menos, el técnico Leandro Martini rearmó la defensa con Ignacio Lachalde en una especie de «lateral-volante» para cubrir el hueco que había dejado Escobar. A pesar de la inferioridad numérica, el Lobo trató de que no se note en la cancha ya que siguió presionando a su rival hasta al punto de incomodarlo. Los ingresos de Emanuel Zagert e Ignacio Jáuregui le dieron frescura al ataque Tripero, que trataba de llevarse los tres puntos hacia nuestra ciudad.
Ya cerca del final, se produjo el ingreso del defensor Gian Córdoba por un extenuado Enzo Martínez por lo que Nacho Lachalde volvió a ubicarse en la mitad del campo. Los minutos fueron transcurriendo hasta que el empate sin goles quedó sellado.
Aunque Gimnasia no pudo ganar y volver a sumar de a tres que es lo que necesita imperiosamente, el equipo dejó una buena imágen por el hecho de seguir con la misma línea de juego aún con un jugador menos. Así, los números del campeonato reflejan que el Lobo marcha 21° con 21 unidades. El próximo escollo será una parada díficil: San Lorenzo de Almagro, en condición de local.
Síntesis:
Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Renzo Alfani, Hernán Menosse, Milton Gómez; Félix Banega, Emanuel Ojeda, Diego Becker, Matías Palavecino; Rodrigo Migone y Agustín Coscia. Director Técnico: Leonardo Fernández
Gimnasia (0): Nelson Insfran; Mario Escobar, Alejo Lloyay, Nicolás Ortiz, Matías Melusso; Ignacio Lachalde, Agustín Bolivar, Enzo Martínez; Mariano Rivadeneira; Eric Ramírez y Cristian Zone. Director Técnico: Leandro Martini.
Ingresaron:
ST 5´ Emanuel Zagert por Cristian Zone (Gimnasia); 10′ Ignacio Jáuregui por Mariano Rivadeneira (Gimnasia); 42′ Gian Córdoba por Enzo Martínez (Gimnasia)
Goles: No hubo
Árbitro: Matías Arevalo
Cancha: Predio Arroyo Seco (Número 2)
Por: Luciano Narbais
Dejar una contestacion