Triunfazo y pase a cuartos ¡Que venga el que sigue!

El Lobo venció a Olimpo por 80 a 71 y dio fin a la serie de reclasificación de la Conferencia Sur. El tripero eliminó al Aurinegro por 3 a 1 en la general, para meterse en cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. El basurero se plantó en un Polideportivo repleto de hinchas, que no pararon de alentar y gritar para dejar en el camino a un duro rival, como lo son los bahienses. Ahora será el turno de Deportivo Viedma, viejo conocido que dejó afuera al albiazul la temporada pasada. Nuevamente Leonardo La Bella con 19 puntos y 10 asistencias y Joseph Efese anotando 15 puntos y 11 rebotes, fueron las figuras con un doble-doble.

De arranque fue Olimpo quien tomó la delantera, con mucha intensidad en defensa y jugando fuerte en ataque. El Aurinegro sabía que no había mañana y debía dejar todo para llevar la serie a su casa, por eso el entrenador Franco Maceratesi anuló los circuitos ofensivos del Lobo, alejó del aro a Leo La Bella y Joe Efese, los principales hombres en ofensiva del albiazul, para ponerse arriba en el marcador. La visita aprovecho la altura de sus internos y puso la bola en el poste bajo, en donde Thomas Granado y Franco Pennacchiotti lastimaban al local. Gimnasia dio pelea y con tiros a distancia de Rafael Rosende y Esteban Rusconi, no permitió que se aleje en el tanteador, finalizando el primer cuarto 20 a 18 abajo.

El segundo periodo mostró al Lobo con mayor actitud, ajustó la defensa para que Olimpo comience a fallar, permitiendo correr la cancha en contra golpe al albiazul. Con dos triples y un doble de La Bella, Gimnasia pasó al frente jugando mejor en ofensiva, más tranquilo y con buena efectividad. Fue así que perecieron los triples de Maximiliano Segon y Rusconi, para ampliar la diferencia ante un Aurinegro desconcertado, que no encontraba los caminos para sumar en el marcador. Nuevamente La Bella se hizo dueño del equipo, en un gran nivel, haciendo casi imposible defenderlo. El base Mens Sana estuvo muy certero desde los 6,75 e hizo jugar a sus compañeros, penetrando, juntando marcas y descargando al hombre solo. Por su parte el técnico visitante rotó a sus jugadores pero sin éxito ante la determinación local, de quedarse con la serie, y con una ventaja de 12 puntos el basurero se fue al entretiempo ganando 44 a 32.

Para el complemento los Gladiadores debían mantener la intensidad en defensa para no dejar que se acerque Olimpo y vuelva a tener vida. De entrada Gimnasia defendió fuerte y tomó buenas decisiones en ataque ante la presión en toda la cancha de los bahienses. La entrada en buena forma de Raúl Salvatierra, los tiros de Segón y la dupla La Bella-Efese le daban réditos favorables a los dirigidos por César Adriani para sacar una máxima de 18 puntos. El Lobo aprovechó que Granado se cargó de faltas, lo que obligo a Maceratesi a sentarlo en el banco, perdiendo así peso en la zona pintada para que el albiazul niegue segundas oportunidades en ataque y se haga fuerte en el poste bajo. Sobre la finalización del tercer cuarto, la visita achicó diferencias, demostrando que no iban a bajar los brazos tan fácil, terminando 61 a 48 abajo.

Para los diez minutos finales los bahienses se jugaron los últimos cartuchos y fueron en busca de dar vuelta la historia empujando de la mano de Durrel Summers y Christian Schoppler. Pero Gimnasia con el apoyo de todo el público tripero que se acercó al Victor Nethol respondía, haciendo un partido palo a palo. A falta de poco más de 4 minutos por jugar, Olimpo se puso a 8 puntos, lo que obligó a Adriani a pedir tiempo muerto y acomodar las piezas de su equipo. El Lobo sintió el envión de la visita y con algunas pérdidas permitió que se ponga a 4 puntos con 2 minutos y medio por jugar. Pero el basurero no se dejó caer y con buenas defensas volvió a estirar la ventaja para cerrar el encuentro con comodidad desde la línea de libres, donde Leo La Bella sentencio el 80 a 71 final.

Gran muestra de carácter y actitud del Mens Sana para eliminar a un rival que fue de los mejores de la temporada, que peleó siempre arriba y que cayó en la reclasificación en la última fecha de la fase regular. Alto nivel de juego de los Gladiadores que demostraron ser un equipo duro y que juega bien al básquet, capaz de ganarle a cualquiera. Ahora es el turno de Deportivo Viedma, equipo que elimino al tripero el año pasado por lo que será una linda oportunidad de revancha y dejarlo en el camino.

Síntesis:

Gimnasia (80): La Bella 19; Lancieri 2; Segón 17; Rosende 13 y Efese 15 (F.I.); Rusconi 10 y Salvatierra 4.
DT: César Adriani.

Olimpo (71): Giarraffa 4; Schoppler 11; Summers 29; Pennaccchioti 12 y Granado 8(F.I.); Marin 7; Sánchez y Bettiga.
DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 18-20; 44-32 (26-12); 61-48 (17-16); 80-71 (19-23).
Árbitros: Cristian Alfaro – Leonardo Barotto.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.

Estadísticas Completas:

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/598541/bs.html#ASFSK

Por: Javier Genoni / @javigenoni.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*