Luego del tremendo triunfo conseguido en Liniers por 3-2 frente a Vélez, Alejandra García Croquer y Fernanda de Souza Melo dialogaron con MUNDO TRIPERO sobre la Primer Final de la Liga Argentina de Vóley y ya palpitan el partido del jueves en el Poli. Además, hablaron de la importancia en el apoyo del hincha de Gimnasia.
Primero fue el turno de la venezolana, Alejandra García Croquer que fue una de las claves para mantener el invicto en el Torneo. Con sus 33 años y operada de las dos rodillas, nunca deja de ser esas figuras del equipo que actúan en silencio y están siempre en el lugar que corresponde. Acá, los testimonios de la número 11:
Alejandra, ganaron un partidazo, ¿cuáles fueron las claves para el triunfo?
Sobre todo gracias por estar acá presentes en esta final. De verdad que fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, sabíamos que iba a ser largo. Nos enfocamos otra vez en lo que es el bloqueo y la defensa, nos organizamos en eso y pudimos contraatacar algunas pelotas. A pesar de no tener nuestro mejor partido lo pudimos ganar con mucha garra, con mucha concentración y buscar de cada una lo positivo que estamos haciendo.
¿Cuáles fueron los cambios realizados para remontar el primer set?
El servicio era nuestra arma, empezamos con el servicio para poder, con nuestra fortaleza, generar bloqueos. Estábamos sacando muy franco y la pelota estaba llegando muy fácil a la colocadora y se nos estaban quedando las centrales. Pudimos hacer buen servicio y acoplar el bloqueo con la defensa y fue donde pudimos salir adelante.
¿Se esperaban que la cancha fuera diferente a nuestro Polideportivo?
Si, la verdad que ya sabíamos que nos iba a perjudicar un poco la cancha. Estábamos un poco a la defensa, a buscar a las más altas para que la central vaya con más calma y los últimos días entrenamos en el Centenario, es un complejo muy parecido a este, y pudimos entrenar para saber a lo que nos íbamos a enfrentar.
¿Cuánto importa la hinchada en el apoyo acá en Liniers?
Mirá, la afición nuestra es la número uno. Nosotras hicimos lo que ellos quisieran, estábamos ahí pero ellos ganaron. Fue muy importante el ánimo que nos dieron, en el quinto estábamos 6-4 y 8-6 abajo y lo pudimos remontar.
Si dios quiere se define el jueves en casa…
Si, se define de local. Gracias a dios sacamos este partido adelante que era importante, vamos a tratar de cerrarlo el jueves, en casa, que se respeta como decimos nosotras.
Por otro lado, estuvo charlando con nosotros la gran figura y goleadora de este equipo, con 21 tantos también fue nuevamente quien más remates metió en el conjunto Mens Sana. Fernanda de Souza Melo, oriunda de Barbacena (Brasil) es una de las jugadoras más importantes que tiene el Club y con un futuro europeo, si Gimnasia no la enamora aún más.
A la hora de hablar sobre las claves del partido, Melo fue contundente: «Estamos en una final… Entonces como es una final, si nosotras llegamos acá, y Vélez también, los dos equipos tienen mérito. Rematar fue la diferencia, creo que salimos con un punto positivo que hay que conservar para el próximo juego«. Luego se refirió a la cancha, que es más chica que el Victor Nethol, la brasilera dijo: «Yo no la conocía, es desfavorable».
Enseguida se puso a charlar sobre la cercanía de ambas hinchadas en el gimnasio: «No podíamos oírnos y eso no es bueno, no conseguimos hablar entre nosotras. Encima muy cerca, con mucho ruido por la gente. Pero tenemos que mantener la concentración. Creo que había puntos muy largos, había que comunicarse y era difícil por lo que se vivió aquí. Fue difícil cuando estábamos 8 puntos abajo» sentenció, y continuó sobre el primer set: «Creo que faltó concentración pero dimos todos los dos equipos hasta el final», con una sonrisa imborrable.
Para el próximo partido, no hay dudas sobre definir de local: «es importante nuestra cancha y vamos a eso a tratar de ganar el partido». Pero llegó la pregunta acerca de su continuidad después de concluir el Torneo: «No sé, no puedo responder a eso todavía. Espero terminar el campeonato para después decidir. No es momento de pensar eso, ahora a definir en casa. Ahora volvemos, tenemos un día de descanso y después a pensar en la final» remató mientras elongaba después de un partido vibrante.
Por último, dejó en claro qué significa para ella el Club y las Lobas: «Esa es una pregunta muy fácil de responder. Siento a Gimnasia con un gran amor, me quede o vaya a jugar a otro lado voy a llevar a Gimnasia siempre. Es una familia, un sentimiento que no se explica… Yo ya miro fútbol y otras cosas, ya me siento identificada con Gimnasia» finalizó la opuesta y figura del Club.
Por Valen Vazquez
Dejar una contestacion