La R fue más y se quedó con el triunfo

El Lobo no pudo volver a la victoria en el torneo local y suma una nueva caída, esta vez ante Reconquista como visitante por 73 a 50 en un partido flojo para el albiazul. Por su parte la R consiguió su cuarta victoria consecutiva y se prende de lleno en la lucha por la punta de la zona A1 del campeonato de la Asociación Platense de Básquet. El más destacado en Gimnasia fue  Nahuel Rondinone con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

De inicio fue Gimnasia quien tomó la delantera acertando a media y larga distancia, mientras que el local no encontraba el aro y se mostraba incomodo con el juego planteado por el Mens Sana. Con el correr de los minutos la R ajusto la defensa y el tripero comenzó a fallar, acortando diferencias de la mano de Saenz y Parisi para empatar y luego pasar al frente. A partir de este momento se dio un partido de ida y vuelta, con el Lobo empujando para que no se escape el dueño de casa, así el primer cuarto terminó con Reconquista arriba por la mínima 20 a 19.

En el segundo chico el anfitrión mantuvo la intensidad defensiva para que el albiazul siga errático, aprovechando para salir en transición, anotando puntos rápidos. Gimnasia fue bajando la efectividad y no encontraba como vencer la defensa local por eso el técnico Mens Sana, César Adriani, movió el banco dando ingreso a Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña y Matías Ferreira pero no fue suficiente para doblegar a la R. De a poco, los dirigidos por Mariano Pinto se fueron alejando en el marcador, siendo más que el tripero, manejando las acciones del juego para irse al entretiempo ganando 36 a 27.

Para el complemento la visita cambio la actitud y se puso a defender, dándole resultados ya que Reconquista no podía sumar y lo hizo recién a los 6´20 minutos con Parisi desde la línea de libres. Pese a esto, Gimnasia tampoco podía sumar para acortar diferencias ante la merma en la efectividad local, Nahuel Rondinone entró en discusiones que lo sacaron de partido, tras una primera etapa en donde fue determinante anotando 15 puntos (3 triples), y el equipo se quedó sin gol. Los intentos de Skliar y Acuña no lastimaban a la R, que logro convertir marcando nuevamente diferencias, desplegando un gran juego en equipo, moviendo el balón y jugando ofensivas largas, para hacer correr el reloj. De esta forma Reconquista se alejó más, cerrando el tercer cuarto 48 a 37.

El cuarto definitorio arrancó con el dueño de casa decidido a quedarse con la victoria y rápidamente estiró aún más la ventaja en el tanteador, siendo claramente superior que el Lobo que intentaba pero estuvo condenado por sus imprecisiones. El Mens Sana tomó malas decisiones en ataque, apresurado para tirar al aro y apretado por los minutos, se fue desgastando. El tripero se chocó con un equipo duro, con buena rotación e intensidad y con el autoestima alto, tras ganar sus anteriores tres presentaciones. Ya sobre el final Adriani dio descanso a sus habituales titulares, terminando el partido 73 a 50 con un claro dominio durante la mayor parte de juego del local.

Nueva derrota para el Lobo que dejó pasar la oportunidad de descontar puntos a los de arriba y prenderse en la lucha para la cima de la tabla de la zona A1. Segunda caída consecutiva para el Mens Sana que en la próxima jornada recibe al líder Atenas en el Víctor Nethol.

Síntesis:

Reconquista (73): Saenz 16; Ibáñez 5; Giorgetti 13; Parisi 10 y Monaldi 2 (F.I.); Humbert 8; Zago; Suarez; Geloz 7; Borchenn 5; Pérez 7 y Mitidieri.
DT: Mariano Pinto.

Gimnasia (50): Rondinone 15; Caviglioni 7; Monterrubianesi 2; Clua y Fornales 4 (X) (F.I.); Acuña 4; Gauna 2; Skliar 8; Espina 3; Suárez Viguera y Ferreira 4.
DT: César Adriani.

Parciales: 20-19; 36-27 (16-8); 48-37 (12-10); 73-50 (25-13).
Árbitros: Walter Milocco – Franco Ronconi.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*