A puro aliento, el Lobo tomó la delantera en la serie

Triunfazo para los Gladiadores por 84 a 76 frente a Olimpo, en el tercer juego de la serie de playoffs y ahora toma la delantera 2-1 con la oportunidad de definir la llave el próximo viernes, cuando se juegue el cuarto punto en el único Polideportivo de la ciudad. Gimnasia jugó un gran partido en todas sus líneas, con Leonardo La Bella en un nivel muy alto, anotando un doble-doble con 21 puntos y 11 asistencias. Otro que siguió por el mismo camino fue Joseph Efese, que también anoto en doble digito con 23 puntos y 13 rebotes. Gran producción tripera para poner contra las cuerdas al Aurinegro y dejar toda la presión en sus hombros para ganar si o si.

El hincha tripero sabe que el equipo de César Adriani se esta jugando cosas importantes, por eso se acercó al Poli y lo copó, para alentar a los Gladiadores, en la etapa definitoria del Torneo Nacional de Ascenso. Con mucho aliento local comenzó el partido y ambos equipos lo hicieron imprecisos y alejados del aro, con pérdidas de los dos lados, lo que hacia que no se marque diferencia en el marcador. De a poco fue Gimnasia quien tomó las riendas del juego, con tiros a distancia de Leo La Bella, que finalmente fue de la partida tras una contractura en el gemelo derecho, y Joe Efese, de gran inicio convirtiendo 13 puntos. Olimpo no encontró respuesta al planteo albiazul, que con una defensa aguerrida, obligó a tomar tiros incomodos a los bahienses, pasando así al frente. De esta forma el Lobo consiguió una buena ventaja para cerrar el primer cuarto 25 a 13 arriba.

Para el segundo cuarto Gimnasia entró decidido y con la idea fija que la victoria iba a quedar en casa, por eso mantuvo la intensidad defensiva y en ataque repartió el goleo, con buenas producciones de los jóvenes Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri. Con mucha actitud, el Mens Sana defendió duro a Durrel Summers y Thomas Granado, los hombres mas importantes de la visita, para cortar los circuitos de juego y así correr el contra golpe,  para llegar a sacar máxima de 17 puntos. Desconcertado el Aurinegro y sin poder encontrar los huecos defensivos locales, perdió ritmo y el Lobo lo aprovechó para terminar la primera mitad ganando por 49 a 38.

En el complemento La Bella se hizo dueño del equipo y con 12 puntos seguidos, estiró la diferencia. Gran noche del base tripero, que fue imposible de marcar para la defensa de Olimpo, con tiros de tres, penetraciones y asistencias, volvió loco a los defensores aurinegros. Los dirigidos por Franco Maceratesi, intentaban pero con el correr de los minutos y apurados por alcanzar al Lobo, tomaron malas decisiones perdiendo pelotas y tomando tiros incomodos, con un bajo goleo. Gimnasia apoyado en su gente, no dejó que se acerque y finalizó el tercer cuarto adelante 65 a 53.

El inicio del cuarto final fue lo peor del dueño de casa, que con un parcial de 6 a 0 en contra, permitió que Olimpo se ponga en pie volviendo a dar pelea. Pero Gimnasia contaba con La Bella, que resurgió al Lobo dando calma a los ataque y poniendo en sus brazos cada bola, que sumado al gran aporte de Rosende en los minutos finales, hizo de un partido golpe a golpe. Ya sobre el cierre el albiazul terminó inclinando la balanza a su favor  ante un Aurinegro sin fuerzas, que veía casi imposible dar vuelta la historia. En los últimos segundos, algunas imprecisiones en el local dieron vida a la visita y aunque lo intento, hoy era una noche azul y blanca y la victoria quedó en casa por 84 a 76.

Enorme triunfo del Lobo que pone la serie a su favor y con la gran oportunidad de definirla el próximo viernes en el Víctor Nethol. Gimnasia se plantó y demostró que es un equipo duro de vencer y que pese a la ubicación en la tabla en la que terminó, no refleja el buen momento Mens Sana. Gran nivel en todas sus líneas del albiazul, con un goleo repartido y como bandera en ataque, Leo La Bella y Joe Efese.

Síntesis:

Gimnasia (84): Efese 23; Lancieri 8; La Bella 21; Segón 8 y Rosende 13 (F.I.); Salvatierra 1; Acuña; Skliar; Capponi  y Rusconi 10.
DT: César Adriani.

Olimpo (76): Schoppler 9; Ruesga; Sánchez 3; Granado 8 y Summers 28 (F.I.); Marín 12; Bettiga 2; Giarraffa 10 y Pennacchiotti 4.
DT: Franco Maceratesi.

Árbitros: Leandro Lezcano – Raúl Sánchez.

Parciales: 25-13; 49-38 (24-25); 65-53 (16-15); 84-76 (19-23).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata).

Estadísticas Completas:

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/598536/bs.html#ASFSK

Por: Javier Genoni / @javigenoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*