Enorme empatinho

Gimnasia trajo a La Plata lo que fue a buscar a Brasil. Le fue suficiente el empate aunque no quiso enterarse si podría haber llegado a más. El Lobo apostó al partido de vuelta en el Bosque y, con todo a favor definirá frente a su gente. 0-0 ante  Ponte Preta y a todo o nada en el Juan Carmelo Zerillo.

El mundo tripero no está acostumbrado a defenderse, el mundo tripero no está acostumbrado a replegarse y salir de contragolpe pero Gustavo Alfaro comenzó a cambiar la mentalidad del equipo. En el Moisés Lucarelli debía estar a la altura, y no le pesó el debut en la Conmebol Sudamericana. Gimnasia no sufrió pese a que le cedió la iniciativa al local, que con empuje pero sin muchas ideas inquietó a Alexis Martín Arias sólo desde lejos.

Ponte Preta demostró que es un típico equipo brasileño aunque no un cuco. Los laterales pasaron constantemente, pero sin mucho criterio, Pottker no tuvo un gran partido, y todo redondeo un flojo rendimiento del equipo de Campinas. La defensa pareció tener mandíbula de cristal. Cada vez que Gimnasia atacó, llegó con peligro al arco de Aranha, y es uno de los pro para la vuelta en el Juan Carmelo Zerillo. ¿La contra? Que no convirtió de visitante.

Los primeros minutos tuvieron como protagonista al arquero Mens Sana. A los 3′ Ponte Preta avisó por primera vez pero encontró bien parado a Alexis. Nueve minutos más tarde, nuevamente Martín Arias se puso el traje de héroe. Los dirigidos por Gustavo Alfaro defendían bien, y cada embate del local llegaba desde afuera del area. La tendencia localista del árbitro inclinaba la cancha para un sólo lado, aunque Gimnasia seguía firme en defensa.

Pottker, Cayá, Elton, todos probaron pero ninguno llevo peligro. Por el lado tripero, recién a los 43′ avisaron por primera vez. Centro de Alemán, cabezazo de Mazzola. Se fue por encima del travesaño pero enmudeció a todo Campinas. Ponte Preta y Gimnasia se fueron al descanso 0-0. Un equipo buscó jugar, el otro se defendió. Uno no tuvo ideas, el otro no sufrió. Uno no lograba llegar al resultado, el otro se estaba llevando lo que fue a buscar.

El complemento comenzó con un Mens Sana más adelantado en el campo. Controló hasta los 15′ las acciones y tuvo en los pies, tanto como en la cabeza de Mazzola la apertura del marcador. Aranha contuvo bien los avances gimnasistas. Luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo, los brasileños se apoderaron del balón y, otra vez, sin ideas intentaron acorralar a un Lobo que a base de esfuerzo, corría, metía, mordía; cuando no se puede jugar, no se negocia la actitud y eso no le falta, ya que desde Alexis hasta Mazzola, todos dan el 110%.

Con el pitazo final de Murillo, Gimnasia se metió en el bolsillo un empate valioso, aunque en el partido de vuelta deberá estar muy alerta. La racha continúa, y ahora tendrá que descansar para entablar la sexta victoria consecutiva en el campeonato. Próxima parada, Temperley. Lunes 21:10 en el Bosque.

Síntesis

Formación: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo, Nicolás Ibáñez; Brahian Alemán; Nicolás Mazzola.

Cambios: ST 30′ Lorenzo Faravelli por Nicolás Ibañez. 40′ Daniel Imperiale por Brahian Aleman. 43′ Mauro Matos por Nicolás Mazzola.

Goles: No hubo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*