SEAN RESPONSABLES

Nota de opinión. Por Mauro Anagrafe.

Gimnasia nuevamente se encuentra inmerso en una turbulencia producto de una mala gestión. No es noticia, lamentablemente. Quienes dedicamos todos los días un ratito de la jornada a pensar en nuestra enorme Institución, desde hace mucho tiempo nos damos cuenta que la conducción actual se volvió presa de sus promesas y provocó que Gimnasia, durante tres años seguidos, esté más preocupado por permanecer en un lugar al cual pertenece –DECANO DE AMÉRICA- a poder proyectar una institución sana – o “saneada” – y tener un Club formador y protagonista en todos los frentes, tal como prometieron en el año 2022.

No quiero hacer leña del árbol caído. Quienes escuchan Mundo tripero, todos los martes de 20 a 22, conocen nuestro tinte crítico respecto a lo que está pasando en Gimnasia, que, lejos de convertirnos en “cómplices” –como algún vivo de teclado intenta acusar- evidencia que sufrimos como cada socio e hincha que llega al Bosque, porque somos eso, hinchas de Gimnasia que a pulmón laburan en un medio de comunicación dedicado pura y exclusivamente al Club.

En vísperas de una asamblea y de un proceso electoral, sumado a la crisis institucional y deportiva, es menester que nadie, absolutamente NADIE, SIGA DESANGRANDO A GIMNASIA. Bastante hicieron quienes ocupan hoy las oficinas de calle 4 como para que, quienes ostenten ocuparla, sigan dañando el prestigio y la imagen de nuestra Institución.

Sumado a eso, considero que actualmente el socio tripero sufre una crisis de representación, dado que todos reclaman, nadie convoca y quienes lo hacen no gozan de un poder de llamado de atención suficiente para mover a las masas o agitar el avispero.

Considero que esta crisis de representación también es culpa de ustedes, candidatos, quienes a menos de un mes de la elección no nos dan la certeza sobre si va a haber una, dos, tres, cinco o más listas. Son pocos los socios que logran identificarse con las agrupaciones políticas del club, porque todos los días nos enteramos que aparece una nueva o se baja otra más o menos simpática con las preferencias de cada uno.   

Lo que ocurrió en las últimas horas con las declaraciones del candidato a presidente Edgardo Medina nos obliga a una profunda reflexión. Más allá de las opiniones personales, cuando alguien alcanza cierto grado de exposición en los medios de comunicación, y realiza declaraciones en carácter “de”, debe ser RESPONSABLE de lo que dice y de las consecuencias que sus palabras generan, lo que terminó en comunicados oficiales de parte de Gimnasia, Platense y sus jugadores del plantel profesional. Una vergüenza.

No se trata sólo de una frase desafortunada o de una opinión fuera de lugar; se trata de entender que quien pretende conducir a GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA debe tener la templanza, el criterio y el respeto necesarios por la Institución que dice querer representar. No todo vale en campaña, y mucho menos cuando se pone en juego la imagen y la credibilidad de nuestro Club.

Desde mi humilde lugar de socio, y aprovechando este espacio, me gustaría llamar a la reflexión de todos los espacios políticos. No pido Unidad, porque a priori se ve imposible ante tanto criterio disímil sobre como conducir el Club; pido coherencia en sus declaraciones, responsabilidad en sus propuestas y compromiso para con GIMNASIA, que es más grande que ustedes y los treinta y cinco socios que puedan llegar a acompañarlos en cada lista. No se olviden de eso: SON SOCIOS Y SOCIAS, caminamos el mismo Bosque y jamás, por más propuesta que traigan o cielo que nos quieran vender, van a estar por encima de lo que manda nuestro escudo. Insisto: dejen de lado sus aspiraciones personales, sus guerras y su codicia y por una vez piensen en GIMNASIA y actúen en consecuencia. Es por el bien de todos.

Hoy, nuestro amado Club no necesita que nadie nos venda ilusiones y, mucho menos, que ponga en juego la integridad y los valores de la Institución, de nuestros jugadores -que son quienes nos van a representar en estas tres finales que nos quedan- o de los rivales que nos toque enfrentar. Se los vuelvo a pedir, como socio y como hincha: SEAN RESPONSABLES. GIMNASIA ES MÁS IMPORTANTE Y MÁS GRANDE QUE USTEDES Y SUS ASPIRACIONES.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*