Gubia propone una lista única de transición para “unir a Gimnasia”

En el piso de Mundo Tripero por FM Raíces Rock (88.9), Gubia propuso suspender la campaña electoral y trabajar seis meses en conjunto para conocer la verdadera situación del club.

En la edición de ayer de Mundo Tripero Radio, Sebastián Gubia, socio vitalicio y referente del espacio “Queremos a Gimnasia”, presentó su iniciativa para intentar unificar a todos los sectores políticos del club ante la crisis deportiva y dirigencial. Su propuesta consiste en suspender la campaña electoral y avanzar hacia una lista única de transición que permita “priorizar la unión por encima de los nombres y las aspiraciones personales”.

Gubia recordó su vinculación con el club: “Nunca participé en la vida política del club, sí como socio y padre de chicos del Bosquecito. Fui parte de la recuperación de ese predio en 2005. Soy socio vitalicio”. Sin embargo, explicó que hace dos años un hecho lo movilizó: “Cuando nos tocó jugar el partido desempate por el tema del descenso sentí una enorme injusticia. Fui a Estancia Chica con una bandera que decía ‘no queremos otro 2023’. Era un llamado a la reflexión; incluso siendo votante de esta CD”.

El referente agregó que su preocupación siempre fue trabajar dentro del club: “Soy partidario de que todo hay que tratarlo dentro. Salí a pedir una asamblea informativa para que se explique a los socios qué preferían hacer: resolver cuestiones de deudas de gestión anterior o encarar un plan de refuerzo serio para no tener otro 2023”.

Propuesta de unión de sectores

Sobre su propuesta de unión, Gubia destacó: “No hablo de la utopía de la unidad, se necesita una unión porque, loco, nos vamos a la B. Les dije en asamblea: si no reaccionan, vamos a desaparecer. Me encargué de hablar con todos los espacios para ceder un cachito cada uno, no para retroceder sino para avanzar. Hay que llamar a la reflexión. Las auditorías no son solo de guita, hay auditorías de gestión que hacer”.

En cuanto a la iniciativa política concreta, señaló: “´Queremos a Gimnasia´ es una agrupación política, sí. Les pedí a todos que suspendan la campaña. Estamos haciendo promesas sin saber cómo queda realmente el club, porque lo que vamos a ver el jueves es una foto de lo que pasó hasta el 30 de junio; de ahí en adelante no se sabe. Aparecen todos los días sueldos sin pagar, inhibiciones, etc.”

Finalmente, Gubia explicó el objetivo de su propuesta: “Propuse uno por uno tratar de avanzar en un camino que nos permita la unión de acá a seis meses, para llegar al punto donde sepamos con qué club nos encontramos. Ponernos a laburar todos juntos esos seis meses y luego llamar a elecciones, sometiéndonos a votos de nuevo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*