Gimnasia en rojo: Orfila asegura fuerza y responsabilidad

Después del duro 0-3 frente a Rosario Central en el Bosque, Alejandro Orfila habló en conferencia de prensa y dejó en claro que, pese al mal momento deportivo, se mantiene firme en el cargo. Gimnasia perdió cinco de los últimos seis partidos y atraviesa una crisis futbolística que lo deja en el fondo de la tabla del Clausura.

Estoy con mucha fuerza, convencido que lo podemos sacar adelante, me hago responsable del momento que estamos transitando, pero no voy a aflojar en lo más mínimo. Los futbolistas me responden con la actitud en el campo de juego, lamentablemente estamos siempre a una jugada de que se tuerza la situación”, expresó el entrenador tripero, quien remarcó la entrega del plantel.

Sobre la posibilidad de renunciar, Orfila fue categórico:
En este momento lo que menos se me pasa por la cabeza es tirar la toalla. Es un momento institucional, sobre todo, y deportivo para que estemos todos juntos.”

El DT también fue consultado por los problemas económicos que atraviesa la institución, con atrasos en los sueldos del plantel: “Sobre ese tema lo hemos hablado en la semana, los futbolistas están muy comprometidos con el escudo y la causa. Sin dudas que hay desfasajes económicos, pero tenemos que estar todos juntos y es un momento que Gimnasia necesita que todos pongamos lo mejor de sí. Nunca se nos pasó por la cabeza no concentrar, ni tomar ninguna medida, entendemos el momento institucional.”

Con este panorama, Orfila intenta sostener la confianza en un grupo que todavía no logra resultados. El Lobo necesita reaccionar urgente si quiere salir del fondo en el Clausura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*